COMPLICADO PANORAMA

En la mayoría de las provincias se rechazó la oferta salarial

Según una radiografía de la situación en las provincias, se difiere respecto de los acuerdos ante el paro de 48 horas que a partir de mañana vuelve incierto el comienzo del ciclo lectivo en varios distritos. 

Hasta ayer la mayoría de los gremios del país habían decidido adherir al paro de 48 horas.
Hasta ayer la mayoría de los gremios del país habían decidido adherir al paro de 48 horas.

En provincia de Buenos Aires los gremios docentes rechazaron la conciliación obligatoria que dictó el viernes el Gobierno provincial, tras hacer lo propio con una nueva propuesta de aumento salarial, y ratificaron su adhesión al paro de mañana.

En Capital Federal el Gobierno postergó para el fin de semana una nueva propuesta de incremento salarial para los docentes, pero los representantes ratificaron el paro. 

En Santa Fe se rechazó la propuesta de aumento salarial y habrá un paro de 72 horas a partir mañana. El ofrecimiento era de un 19,5% en dos etapas.

En Córdoba, donde habrá un paro de 48 horas, los gremios indicaron que el Gobierno no hizo una oferta concreta de aumento salarial y tampoco respondió a la intimación sobre el incumplimiento de pagos referidos a las actas 2015 y 2016. 

En Jujuy se determinó acatar la conciliación obligatoria, aunque se irá al paro. Mientras, ya se rechazó la propuesta de un aumento inicial del 10%.

En Catamarca los gremios rechazaron el 18%.  En La Rioja se indicó que presentarán nuevos valores salariales. 
En San Luis se ofreció el 38%, y 60,7% para los sueldos más bajos. Fue aceptado, pero habrá paro en solidaridad a los docentes de todo el país.

En Formosa los gremios ratificaron el paro. En Tucumán se rechazó el 22% y seguían las negociaciones. En Río Negro se rechazó el 14%. En Neuquén también habrá paro. En Santa Cruz, la medida será por 72 horas.

En Mendoza se rechazó la propuesta salarial realizada por el Gobierno, y se sumarán al paro del 6 y 7 de marzo.

En Entre Ríos, en tanto, el paro será durante toda la semana. 

En Corrientes a pesar que el gobernador, Ricardo Colombi (UCR-Cambiemos), dijo que “no hay motivo alguno para que las clases no comiencen en tiempo y forma” los docentes de esa provincia, en sintonía con los sindicatos nacionales, decidieron adherir al paro que se iniciará a partir de mañana por 48 horas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS