REVELA EL MINISTRO OSCAR AGUAD

En 10 días habrá novedades sobre el ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anticipó ayer que "en 10 días" habrá "novedades" sobre el hundimiento del submarino ARA San Juan, luego de que comenzaran los rastrillajes en la zona donde se perdió contacto con la embarcación.

Oscar Aguad, Ministro de Defensa, se mostró confiado en los resultados de la búsqueda del "Seabed Constructor" que partió el sábado.
Oscar Aguad, Ministro de Defensa, se mostró confiado en los resultados de la búsqueda del "Seabed Constructor" que partió el sábado.

"Ayer tuvimos los primeros reportes, empezó la tarea y ahora hay que esperar. En 10 días vamos a tener novedades sobre el ARA San Juan, hemos recogido mucha información que le pasamos a una empresa que contratamos para la búsqueda", explicó el funcionario.

En declaraciones a La Once Diez, Aguad se mostró confiado en el trabajo de la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, quien investiga la desaparición de submarino, aunque advirtió que será "muy difícil determinar las causas del hundimiento".

"Creo que la Jueza que investiga la desaparición ha hecho un gran trabajo, pero es muy difícil trabajar a ciegas. Acá no hay caja negra ni está el submarino, por ende es muy difícil determinar las causas del hundimiento", subrayó.

Consultado sobre el Presupuesto que le tocaría al área de Defensa para hacer frente a los gastos del año que viene, dijo que desde su cartera se están "realizando tareas que pueden significar un achicamiento en el número de establecimientos militares, porque hay una reconversión del aparato militar para adaptarlo a los tiempos" que corren. 
"No están previstos despidos, pero sí menos ingresos en el futuro", aclaró.

Primer parte de la búsqueda

El buque Seabed Constructor emitió el primer parte de situación tras comenzar con la búsqueda del submarino ARA San Juan y señaló que fueron sumergidos los dos primeros AUV y se encuentran "operando normalmente".

La embarcación perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity, a cargo de los rastrillajes, precisó además que "se espera que en un par de horas se despliegue el tercer" vehículo remoto "y así sucesivamente hasta que estén los cinco en el agua". 

El Seabed Constructor partió el sábado del puerto de Comodoro Rivadavia para iniciar las tareas de rastrillaje para dar con el submarino, desaparecido el 15 de noviembre último en la zona del golfo San Jorge. De la búsqueda participan cuatro familiares de los tripulantes del ARA San Juan en calidad de veedores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS