LLEGA HOY AL SENADO

El proyecto de reforma laboral podría tratarse la semana próxima

El proyecto de ley de reforma laboral que el Gobierno consiguió acordar con la CGT ingresará en la jornada de hoy al Senado para iniciar el tratamiento parlamentario.

MInistro de Trabajo, Jorge Triaca destacó que a pesar de los cambios introducidos “el espíritu del proyecto se conservó".

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en una conferencia de prensa en el predio de la Sociedad Rural.

“El proyecto  entrará al Congreso para que sea tratado en las semanas entrantes”, informó Triaca, quien destacó que a pesar de los cambios introducidos por presión de la central obrera “el espíritu del proyecto se conservó”.

La iniciativa comenzará a ser tratada la semana que viene durante dos reuniones de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, a la que asistirán funcionarios nacionales y representantes gremiales.

“Los temas más dolorosos son la informalidad y el desempleo, por eso buscamos generar soluciones dando incentivos correctos”, sostuvo Triaca este jueves.

El cambio principal que consiguió la CGT con respecto al texto original tiene que ver con conservar la definición tutelar del derecho laboral, descartando el concepto del trabajo como “cooperación”.

Por otra parte, se incorporaron al cómputo de las indemnizaciones las horas extra y las comisiones, algo que había sido eliminado en la propuesta original, y también se dejó de lado el polémico banco de horas.

También se incorporará una cláusula para que los trabajadores tercerizados no puedan estar por debajo de lo que marca el convenio colectivo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y representantes de la CGT unificada estarán presentes el martes 21, según se informó. 

También serán invitadas otras centrales sindicales, como las dos CTA, que ya anunciaron su firme oposición a la que calificaron como “flexibilización laboral” y “destrucción del piso de derechos”.

Si el proyecto logra obtener dictamen el 22 de noviembre, entonces estará listo para ser debatido en el recinto de sesiones de la Cámara Alta el miércoles 29 de noviembre.

Más de El País
La Mesa de las Carnes en reunión con Macri aseguraron que el precio de la carne "no aumentará" en los próximos meses.

LA MESA DE LAS CARNES CON MACRI

Los frigoríficos aseguran que no habrá aumentos de la carne

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada, a los representantes de la Mesa de las Carnes que además informaron que hubo un crecimiento del 10% en la producción y un incremento del 60% en las exportaciones.

En medio de la crisis de la pymes, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli busca evasores que registran la mayor informalidad laboral.

POR TRABAJADORES EN NEGRO

La AFIP envió intimaciones a 120 mil empleadores informales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que busca regularizar el empleo informal en restaurantes, el campo, la construcción, geriátricos, confiterías, fábricas de muebles de cocinas, panaderías y lavaderos industriales. 

La CGT dice que quieren expresar su descontento a Lagarde por "el diseño del programa" del FMI.

DESCONTENTO CON LAS EXIGENCIAS

La CGT quiere una reunión el viernes con Lagarde del FMI

La CGT prepara los detalles de una conferencia de prensa que realizará este viernes para brindar un mensaje en rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI, al tiempo que tratará de reunirse con la jefa del organismo, Christine Lagarde, en el marco de la visita que hará al país el viernes.