COMENZÓ LA REFORMA EN LAS FUERZAS

El presidente relevó al jefe del Ejército Argentino

El nuevo Jefe del Ejercito Argentino Claudio Pasqualini reemplazará a Diego Suñer. Mauricio Macri dispuso el cambio un día antes del retiro espiritual que realizará en Chapadmalal junto a su gabinete.

Claudio Pasqualini que era el comandante de la Segunda División del Ejército, con asiento en Córdoba, será el nuevo Jefe del Ejército.
Claudio Pasqualini que era el comandante de la Segunda División del Ejército, con asiento en Córdoba, será el nuevo Jefe del Ejército.

El saliente jefe estaba en el cargo desde el comienzo del gobierno de Cambiemos. Su sucesor es el comandante de la Segunda División de la fuerza, en Córdoba.

Así se lo comunicó hoy el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras ser citado por el funcionario para una reunión. La medida se efectiviza un día antes que Macri inicie en Chapadmalal el "retiro" junto a su gabinete para evaluar la acción de gobierno.

Suñer fue puesto en funciones en diciembre de 2015, cuando asumió Macri, en reemplazo de Ricardo Cundom, el último jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En los últimos días quedó envuelto en la polémica por la decisión de hacer homenajes en unidades miltares atacadas por las organizaciones armadas en los años 70. El 19 de enero pasado encabezó el acto en el regimiento de Azul por el aniversario del copamiento del ERP en 1974, y afirmó que era necesario “menos memoria y más historia” frente a la política de Memoria, Verdad y Justicia.

Esta medida forma parte de una reorganización que analiza el Presidente sobre las Fuerzas Armadas. Desde que asumió Macri tiene la idea de reformar esta institución. 

La trágica desaparición del ARA San Juan dilató los plazos, aunque desde el año pasado los planes de Macri tenían fijado como fecha de los cambios en la cúpula militar los últimos días de febrero o los primeros de marzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS