"QUEREMOS QUE CAMBIEN EL MODELO"

"El paro fue contundente" dijo la CGT; para el Gobierno "fue dispar"

El triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmidt, Carlos Acuña y Héctor Daer, aseguraron en conferencia de prensa que el paro general "tiene un altísimo nivel de acatamiento" y defendieron la medida de fuerza adoptada en todo el país por considerarla "el fracaso del diálogo social y de la política".

Desde la CGT defendieron la medida de fuerza adoptada ayer en todo el país. "Paramos para poder seguir trabajando", sentenció Schmid.
Desde la CGT defendieron la medida de fuerza adoptada ayer en todo el país. "Paramos para poder seguir trabajando", sentenció Schmid.

La CGT señaló que la medida de fuerza es "contundente" y consideró que el Gobierno tiene que "cambiar forzosamente", mientras le reclamó que "además de escuchar la voz de los mercados,también escuchen la de los trabajadores y los movimientos populares".

Para fuentes del Gobierno, el tercer paro de la CGT, transcurrió con acatamiento dispar. No hubo transportes pero abrieron supermecados, cadenas de farmacias. En los hospitales, los servicios de guardia funcionaron con normalidad. 

En tanto la Ministra Patricia Bullrich desafió a la CGT a que "hagan un paro con transporte, para ver cuánta gente para". "La CGT le hizo daño al país, nos queremos levantar y nos quieren pegar", dijo la Ministra de Seguridad en TN. 

"Al paro lo veo como la repetición de algo en el que pierde la Argentina, pierde el sindicalismo, porque siempre hace lo mismo, y el país retrocede. No avanza nunca", reflexionó la ministra. Bullrich aprovechó de denunciar que "así como unos son violentos en la cancha, otros son violentos generando este paro general que a la Argentina no le viene bien". "Hay muchísima gente que hoy perdió su día de trabajo, perdió de vender en su pequeño almacén, o perdió porque cobra por horas. La verdad es que siempre es perder, perder".

Ignoran los pedidos de la CGT

Por su parte Schmidt, el primero en hablar sobre el paro en conferencia de prensa, le apuntó al Gobierno por ignorar los pedidos de la central obrera: "La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas. Este es el cambio que le hemos solicitado al Gobierno, por eso fracasaron las negociaciones, no por la tozudez de la CGT o porque esté embanderada en una cuestión partidaria. Eso para la Jefatura de Gabinete que dice que hay sesgo político".

Y sentenció: "En el último mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningún paro general en la Argentina. ¿De quién es la responsabilidad de eso? ¿De la CGT?". Esto fue en respuesta a las cifras del Ejecutivo, que afirmó que el paro costará "casi 29 mil millones de pesos".

"El Gobierno tiene que corregir el programa económico, más allá del convenio colectivo, de la paritaria, de la reforma laboral, hay que cambiar la orientación del modelo económico que lo está llevando al desastre al pueblo argentino", completó el gremialista.

A su turno, Héctor Daer recurrió a los datos para criticar la gestión de Cambiemos: "Desde diciembre del 2015 hubo una inflación del 95%. No somos los trabajadores los culpables de ese proceso. 

Por último, Carlos Acuña destacó que el sindicalismo siempre tuvo "la suficiente prudencia" para discutir los salarios de los distintos sectores y describió: "No  nos dejamos llevar por el tironeo ni de un lado ni del otro. Simplemente hemos interpretado a los trabajadores, desocupados y aquellos sin representación. Tanto es así que no hubo un solo sector que no esté de acuerdo de la visión que tenía la CGT". 

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró hoy que hay un

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS