PARA SETIEMBRE Y OCTUBRE

El ministro Iguacel confirmó los nuevos aumentos en las tarifas

Luego de jurar como titular de Energía, el reemplazante de Juan José Aranguren recordó que "hay acuerdos que existen para terminar de recomponer la tarifa".

Javier Iguacel, el nuevo ministro de Energía ratificó los aumentos de la luz y el gas para septiembre y octubre.
Javier Iguacel, el nuevo ministro de Energía ratificó los aumentos de la luz y el gas para septiembre y octubre.

En ese contexto, el propio Iguacel afirmó que luego de los próximos aumentos será momento para "comenzar a buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo". Las declaraciones se dieron en el marco de la jura en sus nuevas funciones, en la jornada de ayer, junto con  Dante Sica, en la cartera de la producción en reemplazo de Francisco Cabrera. 

Consultado sobre el precio de los combustibles, Iguacel señaló que están "estudiando la coyuntura, hay un acuerdo que se va a respetar y después tenemos que sentarnos con todos los sectores y ver cómo estamos". "Pero siempre defendiendo el bolsillo de la gente y al mismo tiempo asegurando que haya más inversiones para salir de esta catástrofe que heredamos", indicó.

Por lo pronto, el nuevo ministro de Energía destacó la labor de Aranguren al considerar que "ha hecho un gran trabajo" ya que "era muy difícil de comunicar la catástrofe energética que dejó el kirchnerismo".

"La desinversión era absoluta. Si hubiéramos hecho las cosas bien, como hicieron otros países, hoy tendríamos excedentes, estaríamos exportando y los argentinos viviríamos mucho mejor con tarifas más acordes a nuestro bolsillo", agregó.

En tanto, Iguacel indicó que con lo que pueden aportar a futuro Vaca Muerta y los desarrollos en materia de energías renovables, el país va a estar en condiciones de "darle mejores tarifas y mejor competitividad a la industria y a la gente para que pueda vivir mejor".

"Nuestro objetivo es que lo que pagan por energía, por la luz, por el gas, por la nafta, cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y que les permita a las pymes desarrollarse y producir", señaló.

Aranguren y “la más fea”

El presidente Mauricio Macri aseguró que al exministro de Energía, Juan José Aranguren, "le tocó bailar con la más fea" al describir la herencia que recibió su cartera del gobierno kirchnerista, a la que se refirió como "la peor política energética de la historia".

Durante el acto, el presidente agradeció tanto a Aranguren como a Cabrera su participación en el equipo de Gobierno y destacó su gestión. "Me toca decirle gracias a dos ministros que han hecho un esfuerzo importantísimo", dijo Macri. 

"Quiero referirme a Juan José Aranguren, que le tocó bailar con la más fea. Porque si hubo una política equivocada en el Gobierno anterior, fue la política energética, quizá la peor de la historia; que nos llevó a ser exportador neto de energía a ser importador", aseguró el mandatario.

Finalmente manifestó que: "Me parecen muy buenos los memes que hacen conmigo. Pero esto no es chiste, lo que les decimos es verdad", siguió con humor Macri.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS