LA FOTO DEL DIA

El juez Bonadio quiere que Cristina hoy "toque el pianito"

La ex presidenta deberá presentarse hoy (25/11) en los tribunales federales de Comodoro Py para que se registren sus huellas digitales (trámite conocido comunmente como 'tocar el pianito')

Urgente 24 |

Cristina registrará sus huellas dactilares y se le hará un estudio socio ambiental, pasos previos a un juicio.
Cristina registrará sus huellas dactilares y se le hará un estudio socio ambiental, pasos previos a un juicio.

Lo que será la foto más buscada hoy por el periodismo, se hará realidad luego que juez Claudio Bonadio rechazó un último recurso presentado por la defensa de Cristina Fernández para postergar este trámite que se realiza junto a un informe socioambiental.

En su resolución, el magistrado aseguró que la apelación presentada por el abogado de la ex mandataria "no es procedente" y advirtió: "Bajo apercibimiento, en caso de incomparecencia inmotivada de lo que hubiera lugar por derecho".

El abogado había solicitado que Cristina pueda presentarse el 1 de diciembre en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 o bien cumplir con esos trámites en el juzgado federal de Río Gallegos, donde se encuentra actualmente. Pero ese pedido fue rechazado ahora por Bonadio.

De este modo, Cristina tendrá que acudir al juzgado ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py 2002 mañana 25/11 para registrar sus huellas dactilares y someterse a un estudio socio ambiental, pasos previos al inicio del trámite para enviar una causa penal a juicio oral.

La ex Presidente se encuentra procesada por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública", en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la operativa de 'dolar futuro'. También fue procesado el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS