CRISTINA EN CONFERENCIA DE PRENSA

"El juez Bonadio ejecuta las órdenes de Mauricio Macri"

La ex presidenta Cristina Kirchner acusó al Gobierno de ser responsable del fallo que, en base a la insólita denuncia de Nisman, la procesó por “traición a la patria”, con pedido de desafuero y prisión incluidos. “Es una causa inventada para intimidar y disciplinar a los opositores”, explicó.

Cristina Kirchner en la conferencia estuvo flanqueada por Agustín Rossi y por el sanjuanino José Luis Gioja.
Cristina Kirchner en la conferencia estuvo flanqueada por Agustín Rossi y por el sanjuanino José Luis Gioja.

En la Cámara de Diputados, Cristina Kirchner habló frente a docenas de cámaras de televisión y periodistas -y hasta se animó a responder preguntas- para replicar el procesamiento y pedido de desafuero del juez Claudio Bonadio en la causa por el pacto con Irán.

No judiciable y disparate jurídico

La ex presidenta hizo una defensa política y volvió sobre la denuncia de “una persecución”, estrategia a la que ha apelado tanto en esta causa como en las que afronta por presuntos negociados, corrupción y lavado de dinero con sus empresas hoteleras. En esta línea, sostuvo que el memorando con Irán fue “un acto de política exterior”, una decisión “no judiciable” y calificó el fallo de Bonadio de “disparate jurídico”.

Por orden del juez Bonadio, ayer fueron detenidos el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el ex canciller Héctor Timerman, los dirigentes sociales Luis D’Elía y Fernando Esteche y el referente de la comunidad islámica Jorge Khalil.

En una conferencia de prensa en el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ –acompañada por legisladores de esa y otras fuerzas políticas–, CFK redobló la apuesta: “No quieren nuestra voz en el Senado denunciando. No nos vamos a callar, no nos vamos a asustar, no nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo y tampoco nos vamos a dejar provocar”.

Macri director de la orquesta

Luego propuso una “reacción serena” al “desvarío judicial” que impulsa el Gobierno. Denunció una “persecución inédita a la oposición en tiempos democráticos” y la existencia de una campaña de “hostigamiento y humillación”.

“Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”, continuó Cristina Kirchner, flanqueada por el diputado y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y el jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi. “Es también una cortina de humo –continuó– para intimidar y asustar a la dirigencia política y a la población. Para tapar el fracaso de la política económica, los tarifazos, la inflación, la reforma previsional de saqueo a los jubilados.”, aseveró.

También hizo de las alusiones a “la Patria” un leitmotiv de sus discursos de tintes épicos, pareció mostrarse dolida de que la acusación del juez fuera justamente por “traición a la Patria”. Contestó con humor cuando se le preguntó si había impartido “órdenes secretas” para favorecer a los iraníes y cuestionó que hubiera medios presentes en Río Gallegos cuando se detuvo a su ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS