MESA DE DIALOGO

El Gobierno y la CGT avanzaron sobre las reformas laborales

Entre los puntos principales de la reunió se habló sobre las alternativas para incentivar el blanqueo laboral, la creación de empleo, modificaciones a la ley de ART, contribuciones patronales, y el incentivo del empleo joven.

El ministro Triaca llega a la reunión con la CGT para escuchar los planteos sobre la reforma laboral.
El ministro Triaca llega a la reunión con la CGT para escuchar los planteos sobre la reforma laboral.

La idea era analizar aspectos de las reformas laborales. La reunión fue con las autoridades nacionales y referentes de la CGT, en la tarde de ayer en la sede de la Federación Argentina de la Sanidad.

De esta reunión participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, en representación del gobierno; y por la CGT el triunvirato que conduce la central obrera: Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, acompañados por Omar Maturana (La Fraternidad) y Armando Cavallieri (Comercio).

Además de los ítems planteados anteriormente, otro de los temas que tuvo tratamiento fue el de sentar las bases para la próxima reunión de la Mesa de Diálogo, prevista para la primera semana de febrero.

"Hemos hablado de distintas medidas para promocionar el empleo y discutir un poco sobre la situación de coyuntura, fue una muy buena reunión de trabajo", dijo Quintana al término de la reunión que se realizó a puertas cerradas.

En ese contexto, el funcionario de la cartera que comanda Marcos Peña aclaró que "no llegamos a ninguna conclusión y vamos a seguir conversando la semana que viene".

El encuentro se realizó en la porteña sede del gremio de Sanidad, ubicada en Deán Funes 1242, del que participaron entre otros, los integrantes de la central obrera Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Héctor Daer (Sanidad).
Además, estuvieron presentes en la reunión los sindicalistas Omar Maturano (La Fraternidad) y Armando Cavalieri (Comercio), junto al ex intendente de Quilmes, Francisco  Gutiérrez.

Por su parte, Schmid dijo acudir a la reunión para "plantear el tema de los despidos" e interiorizarse respecto a los anuncios que está haciendo el Gobierno" en materia de empleo, y afirmó: "Venimos a escuchar".

El propio Schmid, que lidera la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), encabezó ayer un encuentro en el que se declararon "alerta" ante el "avance de las empresas sobre los convenios colectivos de trabajo" y cuestionaron la "inoperancia" de los funcionarios del Gobierno nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS