LA CGT NO PARA

El Gobierno decidió otorgar un bono de fin de año de $1000

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció hoy que se otorgará una suma de 1.000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la AUH.

Triaca dijo "avanzamos en la contención de los sectores más vulnerables"
Triaca dijo "avanzamos en la contención de los sectores más vulnerables"

Se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para los salarios hasta los 55 mil pesos brutos. El anuncio fue formulado tras el encuentro que mantuvieron con los dirigentes de la CGT. Triaca señaló que "avanzamos en la contención de los sectores más vulnerables".

Por su parte, Quintana aclaró que la exención del impuesto a las Ganancias de 15 mil pesos implica que si un trabajador percibe esa suma o menos no va a pagar impuesto. En tanto si percibe más de 15 mil pesos pagará un porcentaje hasta el salario bruto de 55 mil pesos.

"La CGT No debería parar"

En este sentido, el ministro de Trabajo indicó que la CGT "no debería parar" tras estos anuncios, mientras que Quintana señaló que "es para celebrar que seguimos apostando al diálogo. Si bien reconocemos el derecho de los trabajadores para expresar su descontento".

A su vez, Quintana informó que el miércoles próximo se tratará el bono reclamado por la CGT en una primera reunión de representantes sindicales, empresariales y del gobierno, ámbito que tendrá continuidad, según dijo, como "espacio de encuentro y construcción de consensos".

"El miércoles de la semana próxima se incluirá" en este ámbito tripartito "la compensación reclamada por la CGT para antes de fin de año; esa va a ser la agenda de esta primera reunión", dijo Quintana a la prensa tras la reunión de representantes de la CGT y del Gobierno nacional.

No hay paro por ahora

El gobierno ganó una semana frente a la amenaza de paro, ya que se resolvió que el miércoles próximo habrá una reunión tripartita con los funcionarios, los sindicalistas y los empresarios.

"Hemos logrado que el miércoles se convoque a sectores empresariales a los efectos de abordar una discusión que tiene que ver con una suma de dinero para el sector privado, debido a que el sector público ya está avanzando", sostuvo Héctor Daer al término del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Sanidad.

Macri con la Reina de Holanda

El Presidente, Mauricio Macri, almorzó en privado con la Reina de Holanda, quién se encuentra en la Argentina en calidad de embajadora de la ONU, para la promoción de un programa de financiamiento para la inclusión de sectores desprotegidos, que quiere llevar a cabo en la Argentina. 

El encuentro tuvo como tema central de interés el programa de financiamiento que promueve la ONU para la inclusión de sectores desprotegidos.

Antes de la reunión en la residencia de Olivos, Máxima se reunió con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, con quién también analizó la necesidad de generar una agenda que apunte a la inclusión financiera de todos los ciudadanos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS