REUNIÓN EN LA CASA ROSADA

El Gobierno convocó a la CGT para frenar un paro nacional

Con el objetivo de frenar la convocatoria a un paro nacional, el Gobierno citó a la CGT para una reunión hoy jueves en la Casa Rosada.

El cónclave del triunvirato de la CGT será en el Ministerio de Trabajo en la Casa Rosada, sin la presencia de Triaca.
El cónclave del triunvirato de la CGT será en el Ministerio de Trabajo en la Casa Rosada, sin la presencia de Triaca.

Con los integrantes del triunvirato cegetista estarían también el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. 

Quien no estaría en la mesa de negociaciones será el titular de la cartera laboral Jorge Triaca, dado que se encuentra en Ginebra participando de la Conferencia de la OIT, y será reemplazado por el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón.

Con este encuentro pautado para mañana, el Gobierno busca disuadir a las autoridades de la CGT para que convoquen un paro nacional el próximo jueves 14 de junio. Vale recordar que desde la central obrera habían indicado que en las próximas horas mantendrán un encuentro para anunciar la fecha de una posible huelga.

Moyano en pie de guerra

Por su parte, el líder de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, lanzó ayer al mediodía una huelga nacional de camioneros para el próximo jueves 14 de junio en rechazo al 15% de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias del transporte. 

"El martes tenemos al audiencia con Fadeeac, si el martes no tenemos una respuesta que nos permitan trasladar a ustedes y que sea favorable, que no se pierda el poder adquisitivo del salario, sin respuesta concreta al pedido que trasladamos, el jueves (14 de junio) hacemos un paro nacional. No digan que no lo hemos avisado", anunció el jefe de Sichoca durante una asamblea en medio de la Ruta Nacional 3

Triaca considera que son "actitudes mafiosas"

Desde Ginebra, Suiza, donde viajó con una nutrida delegación a la OIT que incluyó a sindicalistas, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que "las actitudes mafiosas, provengan del sector que provengan y que perjudican el derecho de los ciudadanos argentinos, ya no pueden ser toleradas", en respuesta a la advertencia de Hugo Moyano sobre un paro general para el jueves de la semana próxima si el Gobierno no respondía al pedido de aumento del 27% exigido por Camioneros. 

Triaca hizo una presentación ante el plenario de la OIT, en la que aseguró que "el Estado argentino se comprometió a colaborar con la Justicia para esclarecer los hechos de corrupción. En una verdadera república, la Justicia debe actuar con las manos libres respetando la división de poderes".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS