EL GOBIERNO PONE PARA SALIR

El genocida Astiz en la lista de presos que pueden ser liberados

A sólo cuatro días de conmemorarse el 42° aniversario del último golpe de Estado cívico-miltar, se descubrió que entre los que puede irse a su casa, aparece el genocida Alfredo Astiz, también llamado "El ángel de la muerte".

Alfredo Astiz, el “Ángel de la muerte”, está en la lista de presos que el Gobierno propone para gozar de la prisión domiciliaria.
Alfredo Astiz, el “Ángel de la muerte”, está en la lista de presos que el Gobierno propone para gozar de la prisión domiciliaria.

El Gobierno agregó a 325 personas en la lista de 1.111 “internos sugeridos” para que los jueces decidan si pueden gozar de la prisión domiciliaria como una manera de atenuar la sobrepoblación en las cárceles.

El excapitán de fragata, de 67 años, fue condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad entre 1976 y 1983.

En aquellos años, el “Ángel de la muerte” se infiltró en las Madres de Plaza de Mayo, que reclamaban la aparición con vida de sus hijos, y entregó a Azucena Villaflor, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga al grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) incluyó a Astiz en la ampliación de la lista de “internos sugeridos” porque padece cáncer de próstata, según reveló Infobae, pero sólo el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 puede otorgarle ese beneficio. Caso contrario, recién en 2028 cumpliría las dos condenas.

El genocida también participó de los secuestros seguidos de muerte del autor de “Operación Masacre”, Rodolfo Walsh, las monjas francesas, Alice Dumont y Léonie Duquet, y de la sueca de 18 años, Dagmar Hagelin.

En esa lista, además de los presos por delitos de lesa humanidad, también figuran personas de más de 70 años; internos con enfermedades terminales o discapacitados; mujeres embarazadas o con hijos de hasta 4 años; de baja peligrosidad; y del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGTBI). Y, entre ellos, el “Ángel de la muerte”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS