CON ALTO AUSENTISMO

El Frente que lidera Capitanich se impuso en Chaco

El Frente Chaco Merece Más, del gobernador Peppo y el intendente Capitanich, ganó las PASO el domingo, obtuvo más de 10 puntos de ventaja sobre Cambiemos. La jornada estuvo marcada por el ausentismo de más de un tercio de los 908.073 electores.

El Frente Chaco Merece Más obtuvo más del 46% de los votos.
El Frente Chaco Merece Más obtuvo más del 46% de los votos.

Con el 99,74 de las mesas escrutadas el Frente Chaco Merece Más liderado por el gobernador Domingo Peppo obtuvo el 46,23 por ciento de los votos que le permitió lograr nueve de las diez bancas que renovó.

En el recuento final el Frente Chaco Merece Más que lidera el gobernador Domingo Peppo perdió una de las diez bancas que debía renovar y Cambiemos volvió a ganar en Resistencia, el municipio donde es intendente al ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. La otra banca que vencía su mandato era la de un legislador que ingresó por Chaco Merece Más, quedó en manos del Partido Obrero.

La nómina oficialista, que gobierna desde 2007, fue encabezada por el actual ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini. Por su parte, la lista de Cambiemos fue representada por el actual jefe de la bancada de la Cámara de Diputados chaqueña, Carim Peche, el actual delegado Regional del Anses, Leandro Zdero, y la dirigente Carina Batalla.

Un total de 908.703 chaqueños estuvieron habilitados para votar en las 3.104 mesas en 69 municipios de la provincia, a fin de renovar 16 bancas en la Legislatura provincial, diez de las cuales corresponden al interbloque oficialista del Frente Chaco Merece Más, así como otras cinco a la UCR y la restante a Libres del Sur, aliado de Cambiemos.

El Tribunal Electoral indicó que en 51 escuelas se instrumentó el sistema de boleta electrónica, mediante 336 dispositivos dispuestos en mesas masculinas y 305 en mesas femeninas, distribuidas en las ciudades de Resistencia, Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Castelli, Barranqueras, Fontana, General San Martín, Las Breñas, Machagai, Quitilipi y Margarita Belén.

Uno de los datos más llamativos de las elecciones  PASO en el Chaco fue el escaso nivel de participación ciudadana, ya que sólo 56,51 por ciento de los empadronados se acercaron a expresar su voluntad, algo que se estaba repitiendo en la general ya que se informó oficialmente que asistió a sufragar el 62,48 por ciento.

Refuerzo de seguridad

La seguridad de la Casa Rosada se reforzó con pilares de hormigón a centímetros de la reja perimetral. La medida se tomó por orden del juez Sergio Torres y forma parte de un plan luego que un hombre lograra llegar con su auto hasta la puerta principal.

El "operativo seguridad" que desplegó el Gobierno en las últimas horas incluye la colocación de pilotes rodeando todo el contorno de la Casa Rosada. Los así llamados bolardos, que ayer aparecieron en el frente del histórico edificio, y el cambio en la mayoría de los efectivos de la Policía Federal que custodiaban la Casa de Gobierno hasta hace poco, conforman la respuesta del oficialismo al ataque que un automovilista aislado llevó a cabo la madrugada del 21 del mes pasado. Ademas se instalarán cámaras de seguridad en todo el perímetro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS