EL DOLAR SIGUE SUBIENDO

El FMI aún no puso fecha al crédito stand by para Argentina

Christine Lagarde, transmitió a la dirección del Fondo el pedido de las autoridades argentinas de solicitar “un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico”. No se precisó fecha del otorgamiento.

Christine Legarde, titular del FMI insta a forjar el consenso social al calibrar el ritmo del programa de reforma, incluido el ajuste fiscal.
Christine Legarde, titular del FMI insta a forjar el consenso social al calibrar el ritmo del programa de reforma, incluido el ajuste fiscal.

Luego de la reunión del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, el propio organismo emitió ayer un comunicado en el que confirmó el trámite que realizó ante el directorio, la titular del FMI.

Durante el encuentro, los técnicos del organismo repasaron los números de la economía argentina, luego de lo cual Lagarde reivindicó la “transformación fundamental y positiva” producida en el país desde la asunción del actual mandatario, Mauricio Macri, quien, según la titular del FMI, “ha sido consciente de la necesidad de forjar y mantener el consenso social al calibrar el ritmo del programa de reforma, incluido el ajuste fiscal”.

Más adelante, el organismo se refirió a la corrida bancaria de las últimas dos semanas, que precipitaron el pedido de ayuda de Buenos Aires, pero no la atribuye a los problemas de la cuenta corriente de la Balanza de Pagos sino a la “constricción de las condiciones financieras internacionales y (…) a la sequía que dañó la producción agrícola”.

En otro fragmento del comunicado, el Fondo admite que la Argentina acudió al organismo para “contribuir a contrarrestar esta volatilidad en los mercados y proteger el crecimiento, la creación de empleo y la cohesión social del país”.

Por último, Lagarde se hace eco de las promesas de la alianza gobernante, cuyo programa económico, según el organismo internacional, contempla “el restablecimiento de la confianza de los mercados a través de un programa macroeconómico claro que reduzca las necesidades de financiamiento y encauce la deuda pública por una firme trayectoria descendiente y, fundamentalmente, la protección de los estratos sociales más vulnerables durante esta transición”. “Estos objetivos cuentan con nuestro pleno respaldo”, concluye el comunicado oficial del FMI.

Dolar sigue subiendo, cerró la semana a $ 25,10

El  Banco Central mantuvo su oferta de 5000 millones de dólares a 25 pesos y no obstante ello , el dólar avanzó 19 centavos respecto del jueves. cuando había cerrado 24,91.  En el cierre de la semana en el mercado cambiario el dolar alcanzó el valor de $25,10. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS