EL JUICIO EN SU TRAMO FINAL

El fiscal pidió cinco años para Boudou por Ciccone

El fiscal federal Marcelo Colombo pidió una pena de cinco años y medio de cumplimiento efectivo para el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por los delitos de cohecho (recibir coimas) a través de la empresa Ciccone Calcográfica.

Para el fiscal de la causa por cohecho hubo "un acuerdo ilegal celebrado entre el grupo Ciccone y el grupo Boudou.
Para el fiscal de la causa por cohecho hubo "un acuerdo ilegal celebrado entre el grupo Ciccone y el grupo Boudou.

Mientras era ministro de Economía habría incurrido también en negociaciones incompatibles con la función pública por su participación en la adquisición. 

El juicio está en la etapa final de los alegatos del juicio oral y público en contra de Boudou, su socio y amigo José María Núñez Carmona, el dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri; y el arrepentido Alejandro Vandenbroele.

El fiscal describió la maniobra y pasadas las 16:30 pidió la penas. A Boudou, además de la pena de prisión le solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa de $ 90.000. Para Núñez Carmona pidió una pena de cinco años de prisión, para Vandenbroele una de tres años en suspenso, para Ciccone pidió cuatro años, para Resnock Brenner tres años y medio y para Forcieri dos años y medio en suspenso.

Para el fiscal hubo "un acuerdo ilegal celebrado entre el grupo Ciccone y el grupo Boudou, representado por él y Núñez Carmona y para quien cumplía funciones Vandenbroele". Vandenbroele es el dueño de The Old Fund, la empresa que compra el 70 por ciento de las acciones de Ciccone.

La Fiscalía señaló que Ciccone, la principal calcográfica del país, estaba en quiebra y buscó ayuda en el Gobierno. Boudou inició una serie de gestiones para salvar la empresa y quedarse con parte de la compañía.

"Las promesas de ese acuerdo después se terminan efectivizando en acciones concretas en distintos organismos públicos que estaban bajo la égida del ministerio de economía que comandaba Boudou", describió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS