SIN INTERVENCIÓN DEL BCRA

El dólar sin freno: ayer subió y superó la barrera de los $28

El dólar se disparó hasta ayer un 6,4%, lo que representa una suba de más de ocho pesos desde la primera corrida del año Pese a todos los anuncios del acuerdo con el FMI, la moneda estadounidense cerró a 28,44, marcando otro techo histórico.

La divisa norteamericana escaló $1,76 respecto al cierre del día anterior y el peso argentino vale cada vez menos.
La divisa norteamericana escaló $1,76 respecto al cierre del día anterior y el peso argentino vale cada vez menos.

La nueva suba respondió se produjo debido al incierto contexto generado tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito Stand By, dado que el Gobierno dio a conocer la letra chica del préstamo. 

"El acuerdo con el FMI si bien permite flotación administrada del tipo de cambio, difícilmente el organismo acepte utilizar reservas ante eventuales corridas. El dólar deberá flotar en contextos de turbulencias para asegurar el repago de la deuda incluso en los peores momentos", estimó la consultora Econométrica.

El economista Gustavo Ber indicó a ámbito.com que la suba se produjo debido a "una demanda acelerada que no encuentra oferta privada".

No obstante, consideró que además de la confusión que genera el accionar de la autoridad monetaria no debería descartarse que un tipo de cambio más alto sea también "una decisión post acuerdo con el FMI".

En ese contexto, agregó que no habría que descartar un proceso de "overshooting" (implica que la divisa suba más de lo necesario para bajar posteriormente a un nuevo equilibrio) logrando que la demanda se frene sola.

En tanto, en la plaza paralela, el blue ganó $1,70 a $ 28,70, por debajo del oficial, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 124 millones hasta los u$s 48.974 millones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS