PREVIO A LA BANDA DE FLOTACIÓN

El dólar se disparó a los $40.53 en el Banco Nación

Previo a que empiece a aplicarse la flotación entre bandas anunciada por el Banco Central, que busca mantener la divisa en un valor de entre $34 y $44, el dólar se disparó este jueves un 2,7% ($ 1,08) y cerró a $40,53.

La moneda norteamericana llegó a $41 durante la jornada cambiaria en algunos bancos privados
La moneda norteamericana llegó a $41 durante la jornada cambiaria en algunos bancos privados

De esta manera, el billete anotó su tercera suba en fila y alcanzó el récord histórico registrado nueve días atrás.

"Todavía muy influido por el cierre de mes y la necesidad de cobertura que ello implica, el precio del dólar no encuentra un valor de equilibrio que responda a los anuncios de ayer, que tendrán vigencia a partir del lunes próximo postergando para la semana que viene una proyección más fina en un nuevo escenario que todavía despierta algunas dudas entre inversores y analistas", destacó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Tal como anunció ayer el flamante titular del Banco Central, Guido Sandleris, la entidad se mantiene al margen del mercado cambiario cuando el dólar se venda por debajo de los 44 pesos.

En medio de la flamante política del Banco Central, y luego de que se anunciara el aumento de 7.100 millones de dólares en el acuerdo con el FMI, el dólar se vendIó por encima de 40 pesos en entidades bancarias, con picos de 41 en algunas casas de cambio.

Como anunció el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, la entidad por ahora respeta la banda de "no intervención" establecida entre los 34 y 44 pesos y deja que la moneda extranjera trepe hasta los 39,90 en el Banco Nación en menos de una hora de la apertura de los mercados. 

La entidad sólo intervendrá cuando se superen los 44 pesos y lo hará con la venta de apenas 150 millones de dólares por día. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS