VENDIO U$S 100 MILLONES

El Banco Central hizo una subasta y el dólar bajó a $27.75

La cotización del dólar retrocedió ayer 44 centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 27,75 pesos; mientras que a nivel mayorista la caída fue de 49 centavos, a 27,01 pesos.

Es parte de los primeros millones de dólares que el país recibió del FMI.
Es parte de los primeros millones de dólares que el país recibió del FMI.

La misma semana en que la Argentina recibió los primeros 15.000 millones de dólares del FMI, y en que el flamante titular del Banco Central anticipara que la autoridad monetaria liquidaría en las próximas 75 jornadas 100 millones de dólares diarios, el tipo de cambio mayorista retrocedió 1,34 pesos respecto del valor registrado el viernes pasado, cuando había cerrado a 28,35 pesos.

Por el ingreso del primer tramo del acuerdo "Stand By" de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, las reservas del Banco Central aumentaron este viernes u$s 14.792 millones hasta los u$s 63.270 millones.

La información fue otorgada por la autoridad monetaria en un comunicado, en el que recordó que el primer desembolso por parte del organismo internacional ascendió a u$s 15.000 millones.

A su vez, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas, arrojaron un monto negativo de u$s 5 millones, añadió el BCRA.

Pago de deuda

Por último, infomó que se realizaron pagos a Organismos Internacionales por u$s 37 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 1 millón.

Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará recién en dos días.

Los cerealeros liquidaron

La segunda subasta consecutiva del Banco Central de u$s 100 millones proveniente del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una mayor oferta a partir de la liquidación de divisas por parte de exportadores hicieron que el dólar perforara el piso de los $28 en agencias y bancos de la city porteña. Según el promedio de ámbito.com, descendió ayer 43 centavos y cerró a $ 27,76. 

De esta manera, el billete acumuló una baja de 70 centavos en las dos últimas ruedas y de $1,10 en la semana, que había comenzado con una batería de anuncios realizados por el presidente del BCRA, Luis Caputo, para aplacar la crisis en el mercado cambiario.

Entre otros, se definió una suba de los encajes bancarios, la licitación de moneda extranjera, la flexibilización del mecanismo para que los bancos puedan comprar Letes y se emitió un nuevo bono. 

Según se informó desde el sitio web ambito.com además de la subasta de la autoridad monetaria, la oferta presionó hasta el final de la rueda porque se sumaron los exportadores cerealeros, que en el mes llevan liquidados más de u$s 1500 millones. 

Del lado de la demanda, el analista Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambio comentó que "los operadores se inclinaron a tomar ventajas por la colocación de pesos en distintos activos locales y a diferentes precios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS