MARCADO ENFRENTAMIENTO

Duros cruces entre la oposición y Macri durante el discurso

El discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, el segundo desde que comenzó su gestión, no fue ajeno a los cruces con la oposición, en especial el Frente para la Victoria.

Diputados del Frente para la Victoria y la izquierda colocaron carteles con distintos reclamos para recibir al presidente
Diputados del Frente para la Victoria y la izquierda colocaron carteles con distintos reclamos para recibir al presidente

El Presidente, que fue recibido con carteles e interrumpido algunas veces ante ciertas afirmaciones, le disparó al kirchnerismo y recibió la reacción de los legisladores. 

Uno de los momentos de mayor tensión fue cuando Macri consideró que con los aumentos de tarifas se "normalizó" el sector energético "después de una década de despilfarro y corrupción". Ante el rechazo del FpV, que gritaba "correo, correo", Macri, desafiante repitió: "Después de una década de despilfarro y corrupción empezamos a normalizar el sector energético". El oficialismo arengó con el ya clásico "sí se puede".

En medio de su discurso, pidió "cuidar" a los docentes y fue interrumpido por los legisladores que le hicieron referencia a la falta de acuerdo salarial en la provincia de Buenos Aires.

"Para cuidar a los docentes...", comenzó Macri y se pausó para responder: "No creo que (Roberto) Baradel necesite que nadie lo cuide... les pido una ley que agrave las penas a aquellos que agreden a los docentes".

En otro momento se cruzó con los legisladores cuando se refirió a casos de corrupción en la obra pública, recordó la tragedia de Once y cuestionó que no haya avanzado la reforma política con la implementación del voto electrónico. 

Sobre el final de su discurso, Macri volvió a arremeter: "No aflojemos, no nos demos por vencidos, no escuchemos las voces de quienes nos quieren desanimar, que nunca quisieron el cambio, que ni siquiera hicieron autocrítica". La reacción opositora nuevamente fue inmediata. 

Diputados del Frente para la Victoria y la izquierda colocaron carteles con distintos reclamos para recibir al presidente Mauricio Macri en el inicio de sesiones legislativas.

Entre otros reclamos se podían ver pancartas por el conflicto del ingreso de científicos al Conicet ("No al ajuste en ciencia y técnica" y "Yo te vi ajustar de nuevo a los científicos"), la baja de las jubilaciones que casi se produce por un cambio en la fórmula con la que se hace el cálculo ("Yo te vi bajar las jubilaciones") y el apoyo a los docentes que se encuentran negociando la paritaria ("Yo apoyo la lucha docente"). 

También había mensajes como "Basta de mentir Sr. presidente Off shore" y "Yo te vi endeudar de nuevo al país" acompañados de fotos de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS