DEUDA ARGENTINA

Dujovne va al Congreso para informar el acuerdo con el FMI

En una reunión clave, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, concurrirá al Congreso mañama martes a las 15, para explicar los alcances del acuerdo “stand by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares, y exponer sobre el estado de la deuda en general.

Nicolás Dujovne.
Nicolás Dujovne.

Dujovne se presentará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior, que en su última reunión, el pasado 4 de abril, recibió al entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, en un encuentro que terminó en escándalo por el recordado “papelito” a la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti.

“Dujovne deberá informar en detalle sobre el acuerdo, porque una cosa es la comunicación mediante la prensa y otra cosa es informar al Parlamento”, dijo a parlamentario.com el presidente de la bicameral, José Mayans (Justicialista), y agregó: “Esperamos llevarnos una idea más profunda de lo que acordaron”.

El formoseño explicó además que el funcionario tendrá que especificar el estado de la deuda, una información que consideró importante de cara al debate del Presupuesto 2019, que el Poder Ejecutivo deberá enviar a la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre.

Mayans aclaró que todavía no está definida la mecánica de la reunión en cuanto a las preguntas de los legisladores, si bien aclaró que “puede haber disidencias, pero la reunión será con respeto; no se va a aceptar que haya desmanes ni insultos”.

La presencia del ministro era un reclamo del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, que el 18 de junio presentó una nota formal firmada por su presidente, Pablo Kosiner.

Cabe recordar que el Frente para la Victoria-PJ y otros bloques pretendían que el Poder Ejecutivo enviara el acuerdo al Congreso para su votación, pero la sesión especial convocada para tal fin fracasó por falta de quórum -asistieron 68 diputados-.

Además de Mayans, integran la bicameral los legisladores de Cambiemos Eduardo Amadeo, Luciano Laspina, Ernesto Martínez, Brenda Austin, Héctor “Toty” Flores, Juan Carlos Marino, José Riccardo, Ángel Rozas y Pamela Verasay.

Por el bloque Justicialista, son parte Carlos Caserio, Javier David y Sigrid Kunath; por el Frente Renovador, Marco Lavagna; y por el Frente para la Victoria-PJ, Axel Kicillof, José Luis Gioja, Rodolfo Tailhade y María de los Ángeles Sacnun. La lista se completa con Juan Carlos Romero (Interbloque Federal).

Medios públicos

La Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado recibirá el miércoles a representantes sindicales que expondrán sobre la crisis de los medios públicos. La reunión tendrá lugar a las 10 en el Salón Frondizi Moreno del Anexo de la Cámara alta y el tema central serán los más de 350 despidos en la agencia estatal Télam.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS