AFIRMA QUE ES PRIORITARIO

Dujovne quiere se sancione la Ley de Responsabilidad Fiscal

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresó que es necesario que la Ley de Responsabilidad Fiscal sea sancionada antes que las provincias traten sus presupuestos.

El titular de Hacienda señaló además como prioritario contar con la Ley de Mercado de Capitales.
El titular de Hacienda señaló además como prioritario contar con la Ley de Mercado de Capitales.

El funcionario nacional aseguró que es necesario dicha ley, así como es de prioridad número uno la Ley de Mercado de Capitales para que puedan crecer los mercados.

Dujovne expresó que "ya hay conversaciones avanzadas respecto de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que tiene que salir antes de que las provincias traten sus presupuestos, pero va muy bien la negociación con las provincias; probablemente a fines marzo haya una reunión en Mendoza", afirmó el funcionario.

“Las provincias están alcanzadas por una Ley de Responsabilidad Fiscal que fue sancionada hace muchísimos años, estaba suspendida y cobró vigencia de nuevo en el presupuesto de 2017, pero es una ley que no nos deja conforme porque tiene techos al crecimiento del gasto demasiado elevados y permite que el gasto vaya con el PBI nominal, con lo cual no baja nunca en términos de producto y entonces no se pueden bajar impuestos, no se puede bajar la presión impositiva”, sostuvo.

Además, agregó que están trabajando en el Consejo de Responsabilidad Fiscal junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los ministros de Hacienda provinciales para adaptar esa ley a criterios más restrictivos en los cuales el gasto corriente pueda mantenerse en términos reales; y crecer el gasto de capital. 

“Queremos hacer lo mismo para la Nación que para las provincias. No vamos a pedirles a las provincias algo que la Nación no va a hacer. Nos tenemos que comprometer todos juntos a lo mismo: que es que el gasto corriente se mantenga constante en términos reales. Esa es la única manera de bajar la presión tributaria en la Nación y en las provincias", dijo Dujovne.

El titular de Hacienda  participó en la víspera del I Foro de Inversiones en Mendoza, que también contó con la presencia del ministro de Producción, Francisco Cabrera; y del gobernador anfitrión, Alfredo Cornejo; entre otros asistentes al encuentro, en el que se observó sobre todo la presencia de inversores vinculados con el sector energético.

"La prioridad número uno es la Ley de Mercado de Capitales para que puedan crecer los mercados, ya que Argentina tiene uno muy chico y está creciendo, lo que implica que una parte considerable de la demanda de dinero se financiará con ese mercado", agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS