CRECIMIENTO 2%, INFLACIÓN 17%

Dujovne adelantó datos del Presupuesto 2019

El Gobierno presentó en el Congreso un adelanto de la denominada ley de leyes, donde destaca que para el año que viene la economía crecería alrededor del 2%, una inflación del 17% y la libre flotación del dólar.

Nicolás Dujovne repitió los "objetivos principales" para el 2019, basados en la "generación de empleo y la reducción de la pobreza.
Nicolás Dujovne repitió los "objetivos principales" para el 2019, basados en la "generación de empleo y la reducción de la pobreza.

No se precisa el valor que tendría en el tiempo la moneda norteamericana para 2019, pero volvió a ratificar que "el rumbo del plan económico sigue siendo el mismo" y resaltó que para el 2019 se espera que la economía crezca "alrededor de 2%".

El escrito presentado por el Gobierno estima que “en 2018 la economía crecerá alrededor de 1%, siempre contingente a la evolución de las turbulencias financieras internacionales.

Sin embargo, a fin de ser conservadores a la hora de realizar las proyecciones fiscales para este año, se trabajó con un crecimiento de 0,4% a estos fines". En tanto, prevé una "desaceleración de la economía para el segundo trimestre, que se podría extender al tercero".

Sobre la evolución de los precios señala que la inflación descenderá a partir de 2019, mientras que para el trienio 2019-21 se proyecta una inflación de 17%, 13% y 9% respectivamente.

El escrito ingresado en la Cámara baja sostiene también que "la política monetaria sigue plenamente focalizada en bajar la inflación".

En este sentido, "el BCRA ha establecido nuevas metas de inflación realistas, en respuesta a los movimientos del tipo de cambio”.

Otro dato interesante que propone, sería la eliminación definitiva de la financiación directa o indirecta del BCRA al Tesoro. En tanto, la tasa de interés continuará siendo el principal instrumento de política monetaria.

El informe del adelanto del Presupuesto 2019 aclara que el tipo de cambio "se determina libremente en el mercado, con intervenciones ocasionales por parte de la autoridad monetaria, para suavizar cualquier comportamiento disruptivo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS