CONSUMO

Día de la Madre: datos dispares de las ventas

Las ventas minoristas por el día de la Madre cayeron 4,8%, frente a la misma fecha del año pasado. La mayoría de las compras se registraron en indumentaria, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Hubo descuentos y promociones en centros comerciales, bancos y tarjetas
Hubo descuentos y promociones en centros comerciales, bancos y tarjetas

En cambio, para Fedecámaras, las ventas del día de la Madre crecieron 5%, con respecto al año anterior, y 70% de las ventas se hizo con tarjetas de crédito o débito; con un precio promedio de cada regalo estimado en $600.
"A pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas tuvieron un descenso de 4,8% frente a la misma fecha del 2015; sin embargo, la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que vienen mostrando el consumo en la temporada; este año, lo mayoría de los regalos se registraron en indumentaria", indicó CAME.
"Los descuentos y promociones que hicieron los shoppings, bancos y tarjetas de crédito, fueron determinantes en esta recuperación del consumo”, señaló el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, al referirse a las ventas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS