En cambio, para Fedecámaras, las ventas del día de la Madre crecieron 5%, con respecto al año anterior, y 70% de las ventas se hizo con tarjetas de crédito o débito; con un precio promedio de cada regalo estimado en $600.
"A pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas tuvieron un descenso de 4,8% frente a la misma fecha del 2015; sin embargo, la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que vienen mostrando el consumo en la temporada; este año, lo mayoría de los regalos se registraron en indumentaria", indicó CAME.
"Los descuentos y promociones que hicieron los shoppings, bancos y tarjetas de crédito, fueron determinantes en esta recuperación del consumo”, señaló el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, al referirse a las ventas.
CONSUMO
Día de la Madre: datos dispares de las ventas
Las ventas minoristas por el día de la Madre cayeron 4,8%, frente a la misma fecha del año pasado. La mayoría de las compras se registraron en indumentaria, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
17 oct 2016