DESPENALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN

Desde mañana discuten en Diputados la legalización del aborto

Mañana habrá un plenario de comisiones en el que se establecerá la metodología del trabajo para las futuras reuniones y las voces que se escucharán durante los próximos meses. Los proyectos que se pondrán a consideración son cinco. El principal es el que presentó la Campaña.

NDS |

“Pañuelazo” en Congreso por la legalización del aborto. Temen que el debate concluya solo con la ampliación las causales de no punibilidad.
“Pañuelazo” en Congreso por la legalización del aborto. Temen que el debate concluya solo con la ampliación las causales de no punibilidad.

La reunión plenaria está convocada para las 18.30 de mañana, en la sala de reuniones del Segundo Piso del Anexo, convocada a los fines de establecer la metodología de trabajo, según dispuso el presidente de Legislación General, la comisión cabecera, el macrista Daniel Lipovetzky, y que publica el diario Página 12.

En este marco, y donde participarán diputados y diputadas de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Familia, Mujer, Familia, Adolescencia y Niñez, Legislación Penal y Legislación General, se acordará cómo será el tratamiento legislativo. 

Quienes apoyan la reforma legal, auguran como cercana la posibilidad de darle media sanción, aunque la discusión estará centrada en si se avanzará con la despenalización y legalización del aborto o solo con ampliar las causales de no punibilidad, incluyendo la posibilidad de hacerlo hasta las 14 semanas de gestación. 

Los proyectos que se pondrán a consideración son cinco: el que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que ingresó con 71 firmas de un amplio arco político; uno que presentó la diputada Araceli Ferreira junto a otros legisladores del Peronismo para la Victoria, dos del macrista Sergio Wisky y uno de su compañero de bancada, Marcelo Wechsler. Seguramente se pondrá también en discusión si se regula la objeción de conciencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS