INVESTIGAN IRREGULARIDADES

Denuncian a Vidal y al PRO por aportes y afiliados truchos

La jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, presentó una denuncia por la investigación periodística que puso de relieve una serie de irregularidades en aportes y afiliados truchos en la campaña de Cambiemos. También incluyó a los intendentes Macri y Grindetti.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y Esteban Bullrich festejando el triunfo que lo consagró senador.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y Esteban Bullrich festejando el triunfo que lo consagró senador.

“Le pedimos a la Justicia que investigue a la gobernadora María Eugenia Vidal y al resto de los funcionarios partidarios y que tome cartas en el asunto”, explicó la jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, a propósito de la denuncia que presentó  contra Vidal, en su carácter de titular del PRO de la Provincia, por la investigación periodística que reveló la existencia de aportantes y afilados truchos del macrismo en la última campaña electoral bonaerense.

La presentación penal pide “que se investigue la posible comisión de delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad” y quedó radicada en el Juzgado 3 de La Plata. “Vidal es responsable por las afiliaciones porque era la presidenta del partido”, puntualizó. 

La denuncia de García alcanza también a los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) –en su carácter de vicepresidentes 1º y 2º del partido–, al jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai –en tanto secretario general– y a María Fernanda Inza, que es tesorera de la fuerza política a nivel local y que  fue designada por Vidal como Contadora General de la provincia. 

La senadora bonaerense destacó que su presentación está basada fundamentalmente “en que los casos que se detectaron de supuestos falsos aportantes y afiliados, los sujetos de esta maniobra son en su gran mayoría bonaerenses”.

Por ahora, lo que realiza es una investigación preliminar, en su carácter de fiscal con competencia electoral, ya que se podría estar frente a violaciones a la ley de financiamiento de los partidos políticos, pero también a otros delitos, como falsificación de firma y/o de documento, y tampoco se descarta el lavado de dinero, aunque ese punto específico fue denunciado aparte por la fundación La Alameda y debe dictaminar el fiscal Carlos Stornelli

La campaña electoral del oficialismo en 2017 fue encabezada en la provincia de Buenos Aires por Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, y siempre tuvo como sostén visible a la gobernadora María Eugenia Vidal. Ninguno de ellos dio hasta ahora ninguna explicación sobre el uso de identidades para engrosar el aparato político y justificar el dinero utilizado.

La investigación fue realizada por el portal digital: www.eldestapeweb.com.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS