CONMINADA A NO FALTAR

Cristina Kirchner otra vez citada por el juez Bonadio para el martes

La ex presidenta Cristina Kirchner deberá presentarse el próximo martes 29 ante el juez federal Claudio Bonadio, y de no concurrir podría  ser trasladada por la policía para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socio ambiental.

El martes 29 de noviembre hasta las 13, esperarán que la ex presidenta concurra a Como-doro Py 2002.
El martes 29 de noviembre hasta las 13, esperarán que la ex presidenta concurra a Como-doro Py 2002.

La ex mandataria fue citada en la víspera por Bonadio en la causa dólar futuro, pero no asistió y se limitó en cambio a elevar al juez federal de Rio Gallegos, Javier Leal de Ibarra,  un escrito a las 11.01, y le pidió que ordene realizar los trámites demandados por el magistrado porteño en la casa donde ella vive en esa ciudad patagónica.

Para ello, la ex presidenta nombró un abogado defensor en Santa Cruz, y le pidió al juez que "ordene a la fuerza policial" tomar sus huellas dactilares y realizar el informe socio ambiental en su domiclio de Mascarello 441.

Pero el juez santacruceño carece de jurisdicción en la causa que instruye Bonadio, y sólo podría actuar u ordenar algo así en respuesta a exhorto de este magistrado porteño.

Atento a esta situación y el faltazo de ayer, el  magistrado resolvió emitir una nueva citación a través de un oficio enviado al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, para que su custodia en Río Gallegos, que depende de esa fuerza de seguridad, la notifique de la decisión de convocarla para el martes, con plazo máximo hasta las 13, explicaron fuentes judiciales.

En caso de no presentarse, la misma Policía Federal deberá trasladarla hasta Comodoro Py 2002, una vez cumplido ese plazo, dispuso el juez.

No obstante esta falta de jurisdicción, a la hora en que tenía que presentarse ante Bonadio en los tribunales de Comodoro Py, la ex presidenta se presentó ante el Juzgado Federal de Río Gallegos para dejar constancia de su predisposición y, con el mismo objetivo, luego se apersonó en la sede de la Policía Federal en la capital santacruceña.

Recurso de queja

Entre las novedades de la causa por el dólar futuro (por la que está procesada Cristina Kirchner), ayer el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, presentó un recurso de queja y pidió prorrogar la citación; además criticó con dureza al juez ante sus superiores, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, de la sala II de la Cámara Federal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS