"A MI NADIE ME PAGÓ NADA"

Cristina desmintió haber recibido dinero por un decreto

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó la acusación del empresario Gabriel Romero sobre el presunto pago de u$s 600 mil por la firma de un decreto para favorecer a su compañía.

Cristina Kirchner salió a desmentir las acusaciones del empresario Gabriel Romero y apuntó a Bonadio y Stornelli.
Cristina Kirchner salió a desmentir las acusaciones del empresario Gabriel Romero y apuntó a Bonadio y Stornelli.

La ex mandataria decidió así manifestar el descargo a sus acusaciones en sus redes sociales.En el escrito también decidió criticar el "evidente manejo extorsivo de la figura del arrepentido" que realizan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, quienes están al frente de la investigación de la causa de los cuadernos fotocopiados.

Por lo pronto, en un largo comunicado que publicó a través de sus redes sociales la exmandataria fue tajante: "A mí nunca nadie me pagó nada".

En ese contexto, Cristina se refirió al decreto que firmó en la extensión de la concesión de la Hidrovía y para supuestamente favorecer a la EMEPA, la compañía de Romero. 

"Mi intervención como Presidenta se limitó a lo único que podía y debía hacer: ratificar lo actuado y resuelto por la UNIREN con audiencias públicas de por medio, dictámenes de la Procuración del Tesoro y de la SIGEN, aportes del Ministerio de Relaciones Exteriores y, finalmente, la intervención del Congreso de la Nación", afirmó.

Cristina también cruzó a Bonadio y Stornelli por "el evidente manejo extorsivo de la figura del arrepentido". 
En ese sentido, la senadora nacional comentó que el comportamiento de ambos funcionarios judiciales "es sencillamente escandaloso". 

Con respecto a “ex funcionarios de cuarta línea que nunca formaron parte de mis dos presidencias” Cristina Kirchner se refiere al ex titular de Occovi Claudio Uberti, quien, efectivamente, fue despedido de la función pública en 2007, antes de su primer mandato. Uberti, otro arrepentido, en su declaración dijo haber ingresado al dormitorio de Néstor y Cristina Kirchner y que estaba “repleto de valijas y bolsos con dinero”.

La ex presidenta volvió a manifestar que las causas en su contra son producto de una persecución política en su contra, tal como señaló en el escrito que entregó en Comodoro Py el lunes pasado cuando fue su indagatoria. “Los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación”, remarcó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS