"ES DE PURA GESTIÓN", DIJERON

Continúan las reuniones con gobernadores por el ajuste fiscal

En medio de las negociaciones con el FMI, y con el claro objetivo de sumar apoyo de las provincias en el plan de ajuste fiscal a nivel nacional, el ministro del Interior Rogelio Frigerio recibió ayer a los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Uñac (San Juan).

El ministro Rogelio Frigerio charló ayer con gobernadores. "Fue una reunión cordial y de pura gestión", se limitaron a decir en la Casa Rosada.
El ministro Rogelio Frigerio charló ayer con gobernadores. "Fue una reunión cordial y de pura gestión", se limitaron a decir en la Casa Rosada.

"Fue una reunión cordial y de pura gestión", se limitaron a decir en la Casa Rosada tras el encuentro con los mandatarios provinciales donde se abordaron temas de obra pública, rendición de cuentas del consenso fiscal y la situación financiera de cada distrito.

Esta es la primera vez que el Gobierno se reunió con los gobernadores tras la aprobación en el Senado de la ley de tarifas que avaló la oposición y luego vetó el presidente Mauricio Macri.

En rigor, la intención del Gobierno es sumar apoyos de las provincias en el plan de ajuste fiscal y ordenamiento de cuentas que impulsa el presidente Mauricio Macri.

A la vez, Rogelio Frigerio analizó con Gutiérrez las recientes inversiones anunciadas en Neuquén para el desarrollo de Vaca Muerta y los avances del plan de obra pública nacional. En tanto, con Weretinekc repasaron temas de gestión de obras de infraestructura y el Consenso Fiscal.

En la firma del convenio marco de obra pública en áreas metropolitanas en Neuquén y Río Negro estuvo el subsecretario de Municipios Lucas Delfino.

Por otra parte, se supo que la gobernadora Alicia Kirchner evaluó con el ministro del Interior la situación fiscal y financiera de la provincia, en el cumplimento del Consenso Fiscal. Estuvo presente el secretario de Provincias y Muncipios del Ministerio del Interior Alejandro Caldarelli.

"Se hizo un repaso de todas las obras que se vienen realizando y una puesta a punto de los temas de ordenamiento fiscal que impulsa el Presidente", dijo a Infobae una fuente del Gobierno.

A la vez, se supo que con el gobernador de San Juan se repasó el avance del plan de viviendas, de infraestructura urbana y el plan de obras hídricas.

Los funcionarios consultados destacaron que en ningún momento se habló del acuerdo con el FMI y que tampoco el Gobierno les pidió un apoyo puntual por este tema. Es que hasta que no se haga el anuncio del acuerdo, no se darán a conocer con los gobernadores los detalles.

Marcos Peña ahora en Nueva York 

En el marco de su gira por EEUU, el Jefe de Gabinete Marcos Peña minimizó ante empresarios el impacto político que el acuerdo con el FMI podría traerle al Gobierno.

Durante un almuerzo que compartió con autoridades del Council of the Americas, el ministro coordinador sostuvo que el préstamo del organismo multilateral no comprometerá la capacidad de Cambiemos de "ganar las elecciones del año que viene". 

El encuentro fue el segundo de la agenda de trabajo de la gira del Jefe de Gabinete.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS