ACCIDENTE CON VÍCTIMAS FATALES

Conmoción en Tucumán por el derrumbe del ex cine Parravicini

Cerca de las 20:30 de ayer, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas tras el derrumbe del edificio de Septiembre al 500 dónde se ubicaba el viejo cine Parravicino, el primero que se construyó en Tucumán.

Un centenar de personas se acercaron al lugar para saber que ocurria
Un centenar de personas se acercaron al lugar para saber que ocurria

La empresa Antonio José Fortino Construcciones SRL tenía previsto construir dos locales comerciales y una playa de estacionamiento. Los testigos aseguraron que escucharon un estallido y que luego todo se vino abajo.

 La Justicia identificó a los fallecidos. Se trata de  María Cristina Sosa, Miguel Morandini y Víctor Hugo Aranda, todos mayores de edad. Los cuerpos fueron retirados de entre los ladrillos, durante el angustiante operativo que contó con la participación de decenas de civiles, de los equipos de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia de la provincia y de la Nación.

Pasadas las 21 los videos de la tragedia comenzaron a viralizarse. Según informó La Gaceta hasta las 23 el tránsito permaneció cortado, y rápidamente al menos un centenar de personas se amontonó en las esquinas de la cuadra. Querían saber qué estaba pasando a como diera lugar.

En tanto, Antonio José Fortino, socio y director técnico de la obra, en su carácter de ingeniero, dijo ayer por la noche que la empresa lamentaba profundamente los hechos acaecidos y extendía su más sentido pésame a las familias de los ciudadanos fallecidas. Mediante un comunicado de prensa, Fortino informó que se había puesto en contacto con el fiscal de turno, Diego López Ávila, a los efectos de colaborar con la pesquisa, y que el proyecto disponía de autorizaciones municipales, seguros, personal y profesionales en seguridad e higiene ajustados a las normas vigentes.


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS