La Tragedia del Ara San Juan

FAMILIARES DEVASTADOS

Confirman una explosión el día que desapareció el ARA San Juan

La Armada Argentina en rueda de prensa corroboró que se registró un evento "consistente con una explosión" en la zona donde se busca desde hace ocho días al submarino Ara San Juan que desapareció en el golfo San Jorge mientras se dirigía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

Enrique Balbi, vocero de la Marina. La "anomalía hidroacústica" fue detectada el mismo miércoles 15 de noviembre, detectada por EE.UU.

Antes de la conferencia, estos últimos datos fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes, entre los que hay siete salteños,  en la base naval de Mar del Plata, donde hubo escenas dramáticas.

 El último contacto ocurrió el miércoles 15 y se reportó una avería en las baterías. "Recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", sostuvo el capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina. Y agregó que se desconocen las causas.

Familiares desvastados

Los familiares acotaron que les informaron que además de la explosión hubo un incendio. Sin embargo, Balbi, ratificó que continúa la búsqueda del submarino.

Antes de la conferencia, estos últimos datos fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes en la base naval de Mar del Plata, donde hubo escenas dramáticas.

"¡Son unos desgraciados perversos! ¡Nos manipularon! ¡Nos mintieron!", dijo Itatí Leguizamón, esposa de un tripulante. La mujer denunció otro incidente en el submarino, ocurrido en 2014. "Ya fue, no tengo más esperanza", sostuvo.

Un impresionante operativo internacional, en fase crítica, procura localizar sin pausas a la nave. El último contacto ocurrió el miércoles 15 y se reportó una avería en las baterías.

"Recibimos una información del embajador en Austria (Rafael Grossi) sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", sostuvo el capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina. Agregó que se desconocen las causas y luego precisó que fue una "implosión".

"Cuando una explosión se da en algo confinado se habla de una implosión, no es una explosión que vayan a terminar flotando cosas en superficie, aunque no está descartado", comentó.

  • FAMILIARES CON LA PRENSA
Más de El País
El sector dialoguista logró imponer la continuidad del triunvirato de la CGT que ahora tiene mandato hasta el 2020.

LA CÚPULA SIGUE HASTA EL 2020

Se profundiza la rebelión interna contra el triunviro de la CGT

Tras la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades hasta 2020, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó duras críticas al señalar que con esa estrategia "los más beneficiados" serán el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.