La Tragedia del Ara San Juan

FAMILIARES DEVASTADOS

Confirman una explosión el día que desapareció el ARA San Juan

La Armada Argentina en rueda de prensa corroboró que se registró un evento "consistente con una explosión" en la zona donde se busca desde hace ocho días al submarino Ara San Juan que desapareció en el golfo San Jorge mientras se dirigía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

Enrique Balbi, vocero de la Marina. La "anomalía hidroacústica" fue detectada el mismo miércoles 15 de noviembre, detectada por EE.UU.
Enrique Balbi, vocero de la Marina. La "anomalía hidroacústica" fue detectada el mismo miércoles 15 de noviembre, detectada por EE.UU.

Antes de la conferencia, estos últimos datos fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes, entre los que hay siete salteños,  en la base naval de Mar del Plata, donde hubo escenas dramáticas.

 El último contacto ocurrió el miércoles 15 y se reportó una avería en las baterías. "Recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", sostuvo el capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina. Y agregó que se desconocen las causas.

Familiares desvastados

Los familiares acotaron que les informaron que además de la explosión hubo un incendio. Sin embargo, Balbi, ratificó que continúa la búsqueda del submarino.

Antes de la conferencia, estos últimos datos fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes en la base naval de Mar del Plata, donde hubo escenas dramáticas.

"¡Son unos desgraciados perversos! ¡Nos manipularon! ¡Nos mintieron!", dijo Itatí Leguizamón, esposa de un tripulante. La mujer denunció otro incidente en el submarino, ocurrido en 2014. "Ya fue, no tengo más esperanza", sostuvo.

Un impresionante operativo internacional, en fase crítica, procura localizar sin pausas a la nave. El último contacto ocurrió el miércoles 15 y se reportó una avería en las baterías.

"Recibimos una información del embajador en Austria (Rafael Grossi) sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", sostuvo el capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina. Agregó que se desconocen las causas y luego precisó que fue una "implosión".

"Cuando una explosión se da en algo confinado se habla de una implosión, no es una explosión que vayan a terminar flotando cosas en superficie, aunque no está descartado", comentó.

  • FAMILIARES CON LA PRENSA

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS