EN NOVIEMBRE

Confirman la llegada de Trump a la Argentina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vendrá a la Argentina para participar de la cumbre del G20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Costa Salguero. Así lo afirmó  el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, que estuvo en nuestro país, en el marco de la reunión de finanzas del G20, que se realizó este domingo. 

El encuentro se celebrará el 30 de noviembre.
El encuentro se celebrará el 30 de noviembre.

"El presidente Trump va a estar presente acá. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", sostuvo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

La confirmación de la visita de Trump aumenta las posibilidades de un nuevo encuentro entre el presidente estadounidense y su par ruso, Vladimir Putin, que acaban de protagonizar una cumbre en Helsinki, Finlandia, el pasado 16 de julio. 

Mnuchin, que participó de la Cumbre de Finanzas de G20 que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Exposiciones y Convenciones, mantuvo también este domingo una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri.

"Le dijimos que apoyamos las medidas económicas que implementaron en la Argentina. Sabemos que no ocurren de un día para el otro, pero apoyamos plenamente la política económica", explicó Mnuchin.

Del encuentro también participó el presidente de la Fed, Jerome Powell. Como laderos de Macri estuvieron el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y el director de la autoridad monetaria, Pablo Quirno.

Hasta la confirmación del secretario de Tesoro, sólo se sabían de las "intenciones" del mandatario republicano de participar, según había expresado Edward Prado, el nuevo embajador norteamericano en Argentina a principios de julio. La noticia es una de las mejores que podía recibir la Casa Rosada, que esperaba esta confirmación hace tiempo. De hecho, temían que el contexto tenso con China y la Unión Europea pudieran disuadir al republicano de viajar.

Sobre la cumbre de Finanzas, Mnuchin señaló: "No puedo estar más contento por esta cumbre. fueron dos días muy productivos". En su reunión con Macri, el funcionario norteamericano también ratificó el apoyo al acuerdo alcanzado con el FMI y al plan de reformas del Gobierno.

Conclusiones del fin de semana

La reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 finalizó en la jornada de ayer con una declaración en la que el foro advirtió que monitoreará "los riesgos" que pudieran causarle a la economía global "las crecientes vulnerabilidades financieras y el aumento de tensiones comerciales y geopolíticas", como las que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea.

El G20 reúne a la UE y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que ejerce la presidencia del foro y por ese motivo recibirá a la cumbre de jefes de Estado a fines de 2018.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS