REUNION CON MACRI

Como asesora de la ONU llega al país la reina Máxima

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, llega a la Argentina en su primera visita oficial desde que fue coronada en 2013. En su estancia de dos días, disertará sobre microcréditos en la UCA.

La reina Máxima Zorreguieta.
La reina Máxima Zorreguieta.

En calidad de Asesora Especial del Secretario de las Naciones Unidas, mañana tendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Máxima disertará hoy a las 17:45 en el Auditorio San Agustín ante los estudiantes de la Universidad Católica Aargentina -de la que egresó como economista en 1995- sobre inclusión financiera para el desarrollo, en un evento "exclusivo para alumnos y docentes" de la casa de estudios, según consta en la página web de la institución.

Desde 2009, la reina ocupa el cargo de Asesora Especial del Secretario de las Naciones Unidas; también se desempeña como presidenta Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y como consejera para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

La esposa del rey Guillermo se reunirá mañana al mediodía con el presidente Mauricio Macri en Olivos, con quien ya se cruzó en enero en Suiza durante el Foro de Davos; y además, tiene previsto mantener encuentros con la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Si bien Máxima ha visitado en reiteradas ocasiones el país para pasar sus vacaciones con el rey y sus hijas en la Pagatonia, será la primera vez desde que fue coronada, tras la abdicación de la reina Beatriz en 2013, en visitar oficialmente a un mandatario argentino.

El encuentro se realiza en una semana agitada para el mandatario argentino, quien tiene previsto reunirse en estos días con el presidente de Finlandia Sauli Niinistö, viajar a Roma a un encuentro con el Papa Francisco, abrir en Mar del Plata el coloquio de IDEA y anunciar el soterramiento del Tren Sarmiento, entre otras actividades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS