MACRI - TEMER

Coincidencias a cerca de la situación de Venezuela

Los mandatarios expresaron su "preocupación" por la situación de Venezuela y convocaron al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir los "requisitos necesarios" para mantenerse dentro del bloque regional.

Macri como Temer fueron inflexibles con Venezuela

Los mandatarios Macri y Temer expresaron su "preocupación" por la situación de Venezuela y convocaron al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir los "requisitos necesarios" para mantenerse dentro del bloque regional.

“Los cuatro países del Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- tienen una posición uniforme en relación a Venezuela para su integración definitiva al bloque”, dijo Temer en una rueda de prensa junto a Macri en la residencia de Olivos tras la firma de una declaración conjunta en el marco de su visita oficial al país.

Macri también fue más enfático que Temer respecto a que Venezuela quedará fuera del bloque en caso de incumplir con los pasos para su adhesión plena (tiene plazo hasta diciembre).

A la vez, hablaron del rechazo al acuerdo de paz en Colombia que arrojó el plebiscito efectuado en ese país el domingo y señalaron que esperan que se pueda hallar una solución al conflicto.

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.