MACRI - TEMER

Coincidencias a cerca de la situación de Venezuela

Los mandatarios expresaron su "preocupación" por la situación de Venezuela y convocaron al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir los "requisitos necesarios" para mantenerse dentro del bloque regional.

Macri como Temer fueron inflexibles con Venezuela

Los mandatarios Macri y Temer expresaron su "preocupación" por la situación de Venezuela y convocaron al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir los "requisitos necesarios" para mantenerse dentro del bloque regional.

“Los cuatro países del Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- tienen una posición uniforme en relación a Venezuela para su integración definitiva al bloque”, dijo Temer en una rueda de prensa junto a Macri en la residencia de Olivos tras la firma de una declaración conjunta en el marco de su visita oficial al país.

Macri también fue más enfático que Temer respecto a que Venezuela quedará fuera del bloque en caso de incumplir con los pasos para su adhesión plena (tiene plazo hasta diciembre).

A la vez, hablaron del rechazo al acuerdo de paz en Colombia que arrojó el plebiscito efectuado en ese país el domingo y señalaron que esperan que se pueda hallar una solución al conflicto.

Más de El País
De acuerdo con las proyecciones especializadas el total de la inflación de este 2018 tiene un piso será del 44 por ciento.

ACUMULA UN 32,4% EN EL AÑO

La inflación de septiembre se disparó al 6,5%, según el INDEC

Todo indica que en los 12 meses del 2018 la inflación superará ámpliamente el 40%. Los rubros que más subieron fueron Transporte (10,4%), Prendas de vestir y zapatos (9,8%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (9,7%).

En el Hipódromo tucumano fue uno de los actos centrales del peronismo en el Día de la Lealtad.

DISPERSADOS EN TRES ACTOS

El peronismo se mostró desunido en el Día de la Lealtad

Dispersados en distintos puntos del país, la celebración más numerosa del peronismo en este 17 de Octubre se dio en Tucumán. Invitados por el gobernador Juan Manzur, el acto central en el hipódromo de la capital provincial reunió a legisladores y dirigentes políticos y sindicales vinculados al PJ.

El decreto fue firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, rechazó el recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones.

FAVORECE AL GRUPO MACRI

Un decreto cierra la investigación por la deuda del Correo

El Gobierno nacional rechazó un recurso jerárquico interpuesto por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas para que no se cierre la investigación que realizó el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, cuando se desempeñaba en la cartera de Comunicaciones, por la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.