"LOS HECHOS NO EXISTIERON"

Cerraron la causa de la supuesta ex secretaria de Néstor Kirchner

La supuesta ex secretaria de Néstor Kirchner Miriam Quiroga denunció en un libro que durante el kirchnerismo se trasladaban al sur bolsos llenos de dinero. Casación cerró la causa al establecer que “los hechos no existieron”.

Desecharon la causa de Miriam Quiroja sobre la existencia de bolsos de dinero en la oficina de Néstor Kirchner.

Quiroga, quien había declarado en el programa de Jorge Lanata que "había visto un bolso" en la oficina del ex presidente, hecho que la Justicia desestimó, como también que la mujer haya sido la secretaria de Néstor. Esta causa desechada se suma otraa contra Máximo Kirchner y Nilda Garré por supuestas cuentas en Estados Unidos.

Terminó en la nada la causa por los bolsos que se trasladaban al sur llenos de dinero. Aquel expediente, originado en una denuncia de Elisa Carrió, se basó en los dichos de la supuesta secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga.

La Cámara de Casación cerró la causa y dejó firme la decisión del juez Luis Rodríguez que estableció que “los hechos no existieron”. Según el fallo que ahora quedó firme, Quiroga nunca fue secretaria de Kirchner, que su oficina no estaba enfrentem sino a 70 metros del santacruceño, que ella misma dio marcha atrás y dijo que sólo una vez vio un bolso, pero que no supo si tenía dinero. También fue desmentida por quien fue pareja de Quiroga en la época de los hechos.

El ex custodio presidencial y policía federal contó que la mujer se ofreció para realizar la entrevista con Jorge Lanata para promocionar un libro que se tituló, Mis años con Néstor, lo que vi. Hubo un intento de la UIF macrista de reabrir la causa a raíz de que en los Panama Papers apareció una empresa de un fallecido secretario de Kirchner, pero ayer quedó definitivamente cerrado porque no hay ninguna evidencia que altere los inexistentes hechos relacionados con los bolsos y porque sería alterar el principio de cosa juzgada.

El final de la historia fue dictado por dos jueces Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi, mientras que votó en disidencia, a favor de reabrir el caso, el hombre directamente alineado con el macrismo, Carlos Mahiques

 

Más de El País
los dueños de Odebrecht admitieron haber pagado 36 millones de dólares a funcionarios argentinos en el 2015 por contratos en obras públicas.

POR EL CASO ODEBRECHT

indagarán a De Vido y a Calcaterra y otros 49 ex funcionarios

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a indagatoria a Angelo Calcaterra, al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y al secretario de obras públicas José López, en el marco de una de las causas por el escándalo Odebrecht. Entre los 49 apuntados a indagar está Jorge "Corcho" Rodríguez.