IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Cedió la CGT por un mínimo no imponible de $37 mil

En la reunión que mantuvieron ayer el  ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con el triunvirato de secretarios generales de la CGT, se acordó llevar el mínimo no imponible a $37.000 para casados con dos hijos

El ministro Triaca y Frigerio, sellando un principio de acuerdo con el triunvirato de la CGT.
El ministro Triaca y Frigerio, sellando un principio de acuerdo con el triunvirato de la CGT.

Así lo informó el dirigente de la CGT Héctor Daer, tras revelar que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para cambiar el gravamen.

El mínimo no imponible sobre el Impuesto a las Ganancias será elevado a $37.000 para casados con dos hijos, mientras que a los que ganen más de $50.000 les será aplicado un tercio de la actual retención, informó Daer. 
El acuerdo permitirá que una gran cantidad de trabajadores dejen de pagar el impuesto.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera laboral -ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650 del centro porteño- y resulta decisivo de cara a las reuniones que el Gobierno mantendrá en la fecha con los gobernadores provinciales y con los legisladores de ambas cámaras del Congreso, para intentar consensuar una propuesta que sea tratada mañana en el recinto legislativo.

De la reunión con el ministro Triaca participó el triunviato de secretarios generales de la CGT, que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

En tanto, en la mañana el presidente Mauricio Macri se reunió con la denominada "mesa chica" en la Casa de Gobierno, que integran la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los vicejefes de Gabinete, Marcos Quintana y Gustavo Lopetegui; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Siguieron el desenlace del acuerdo por Ganancias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS