CALCULAN UN 4%

Cayeron las ventas en el feriado largo, según la Came

En el sexto fin de semana largo de 2016, las ventas minoristas cayeron 4% interanual, una tasa que es "casi la mitad de lo que viene bajando el comercio" de manera mensual este año.

El gasto medio diario se ubicó en 600 pesos por turista
El gasto medio diario se ubicó en 600 pesos por turista

De acuerdo con un informe difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el fin de semana largo por el feriado del 10 de octubre, 923 mil personas viajaron por la Argentina y gastaron 1.662 millones de pesos "en las economías regionales", indicó la central empresaria.

Según esa entidad, el feriado "fue positivo, porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos".

El informe aclaró que a pesar que más gente se trasladó este año, "se reconoce un descenso del 4%, en promedio, en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del 2015", según el reporte de los negocios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas, en el relevamiento elaborado por CAME en 40 ciudades del país.

Puntualizaron que el gasto medio diario se ubicó en 600 pesos por turista y la estadía promedió los tres días."La mayor parte de los turistas que se movilizaron lo hicieron por ocio”, dijeron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS