EL ABOGADO DE LAS HIJAS

Caso Nisman: afirman que Lagomarsino tuvo un rol protagónico

El abogado de las hijas de Alberto Nisman, Federico Casal, advirtió que los resultados de las nuevas pericias sobre la muerte del fiscal podrían probar que el asesor informático Diego Lagomarsino tuvo "un rol protagónico" en el hecho.

En la supuesta representación del suicidio de Nisman Diego Lagomarsino tendría un rol protagónico.
En la supuesta representación del suicidio de Nisman Diego Lagomarsino tendría un rol protagónico.

Más allá de estos resultados que -aseguró- se conocerán "pronto", el letrado consideró que Lagomarsino "tuvo una intervención protagónica en la muerte del fiscal Nisman, y de eso no cabe ninguna duda".

Consultado sobre si esta pericia podría allanar el camino para llegar a la conclusión de que al fiscal lo asesinaron, respondió: "Por supuesto, el peritaje es decisivo para introducir la mecánica de la muerte del doctor Nisman formalmente en el sumario".

El letrado también sostuvo que a los seis meses de la muerte del fiscal, ocurrida el 18 de enero de 2015, los abogados de la familia ya tenían "la firme convicción que esto había sido un asesinato, no sólo emocionalmente, como el 90 por ciento de los habitantes de este país, sino porque antes de decidirnos a tomar el caso consultamos las pruebas que había en el expediente".

Según el letrado, el peritaje realizado por un equipo compuesto por 23 especialistas de Gendarmería y peritos de parte "no haría más que reconocer un hecho que materialmente ya sucedió y que todos sabemos cómo fue".
Ante la pregunta sobre si complicaría más a Lagomarsino que las pruebas señalen que Nisman fue asesinado, contestó que "por supuesto" porque "si formalmente se reconoce que esto fue un homicidio, se estaría reconociendo un homicidio que se quiso hacer pasar por un suicidio y en esa representación del suicidio, Lagomarsino tiene un rol protagónico".

En declaraciones a radio La Red, Casal sostuvo que el peritaje de Gendarmería "está en su etapa final, pero todavía no ha concluido" ya que "el informe no se ha realizado y tampoco la deliberación, que es la etapa clave".

Para el abogado, hay que ser "cautos" porque los trascendidos sobre los resultados de las pericias "ya fueron usados en un oportunidad anterior por la defensa de Lagomarsino para recusar a todos los peritos, para intentar que los peritajes lleguen a las conclusiones que están llegando".

Casal, además, expresó que "un peritaje no crea hechos, simplemente los acredita", al tiempo que precisó que estos estudios "no son vinculantes para el juez, no son obligatorios", pero les brindan "datos que no puede obtener con elementos jurídicos".  

Lagomarsino complicado

Desde hace más de dos años se  intenta dilucidar por qué un balazo mató al fiscal que investigaba el mayor ataque terrorista de la historia de la Argentina. Otro dato del momento era que el fiscal había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner por ser la líder del encubrimiento a los ciudadanos iraníes acusados de haber cometido la voladura de la mutual judía en 1994.

La sospechas sobre Lagomarsino, de cuarenta años, surgen porque frecuentaba a Alberto Nisman. Según declaró el sábado 17 de enero del 2015, por la tarde le prestó un revólver Bersa 22. De esa arma salió un disparó que mató al fiscal del caso AMIA. No se sabe a qué hora exacta de qué día de ese fin de semana de verano de hace dos años, se desató la tragedia. Ni cómo fue. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS