QUERÍA TENER EL CONTROL

Carrió denunció proscripción en una comisión bicameral

Una maniobra impidió que Elisa Carrió asumiera la presidencia en una bicameral. Ni el Frente Renovador ni el bloque Justicialista ni el Frente para la Victoria-PJ aportaron legisladores y ella denunció “proscripción”.

Elisa Carrió no pudo asumir la presidencia de una bicameral en el Senado y montó una conferencia de prensa.
Elisa Carrió no pudo asumir la presidencia de una bicameral en el Senado y montó una conferencia de prensa.

La líder de la Coalición Cívica se quejó que la oposición vació, ayer martes la Bicameral para dejar sin quórum la reunión constitutiva de la Comisión de Control y Seguimiento del Ministerio Público.

En la breve reunión, desarrollada en el Salón de las Provincias, hubo solo ocho presentes sobre 16 integrantes. La comisión se encontraba inactiva desde el año pasado y Cambiemos pretendía que Carrió asumiera en reemplazo de la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, a pesar que ese cargo le correspondía ahora al Senado.

Según trascendió, el acuerdo entre Cambiemos y el justicialismo consistía en que la Bicameral del Ministerio Público siguiera bajo la órbita de Diputados, y que la Bicameral del Código Procesal Penal -que iba a reunirse este miércoles- continuara en manos del Senado, con Rodolfo Urtubey.

Sin embargo, la primera fase de ese acuerdo no pudo ser concretada: desde la oposición dijeron desconocer el arreglo y Carrió no pudo asumir. Igual, montó una improvisada conferencia de prensa donde dijo:  “He peleado por la verdad y la justicia desde que asumí como diputada y muchos que fueron designados como presidentes de comisión hoy están presos, como (Julio) De Vido".

"Soy una figura que genera rechazo a quienes quieren garantizar la impunidad”, sentenció la legisladora de la Coalición Cívica, flanqueda por todos los representantes de Cambiemos en la comisión y el jefe del bloque de diputados, Mario Negri.

Carrió deslizó que, ante este escenario, estaría dispuesta a dejarle el cargo a Camaño. “No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder para ser fiscal de la Nación”, dijo, al calificar de “infantil” la actitud de la oposición. Hasta el año pasado, la Bicameral había estado en manos de la diputada Graciela Camaño, por lo que este año le correspondía asumir su presidencia a un senador. 

"Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión que es la diputada Carrió", advirtió el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

Por su parte, Carrió señaló: "Es caradura la actitud de Cambiemos que dos meses antes de concluir sesiones ordinarias, con la Procuración 'intervenida' impone a la persona que denostó la comisión y su trabajo.

Esta comisión debió conformarse en marzo. Dejen de hacerse los 'puros' mientras aprietan jueces y fiscales", retrucó Camaño por Twitter.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS