SIN EL APOYO DE PRO NI LA UCR

Carrió concretó el pedido de juicio político contra Garavano

Tal como anunció la semana pasada, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, en la jornada de ayer presentó su pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano y sumó así un nuevo round a la pelea entre la líder de la CC-ARI y el titular de la cartera judicial.

Elisa Carrió vs Garavano. La legisladora de Cambiemos no tendría quórum suficiente en la Comisión para aprobar el juicio al ministro de Justicia.
Elisa Carrió vs Garavano. La legisladora de Cambiemos no tendría quórum suficiente en la Comisión para aprobar el juicio al ministro de Justicia.

Por lo pronto, la socia fundadora de Cambiemos presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud para iniciar el proceso de remoción de Garavano por supuesto mal desempeño de sus funciones.

El proyecto cuenta sólo con el apoyo del total de su bloque, sin la venia del PRO y ni de la UCR, los otros integrantes de la bancada oficialista.

La embestida de Carrió contra el ministro cobró suma notoriedad la semana pasada cuando la diputada pidió a Macri  la cabeza de Garavano. Vale recordar que la líder de la Coalición Cívica había decidido la semana pasada posponer hasta esta semana la presentación del pedido para disipar la tensión en Cambiemos. 

El proyecto presentado fue suscripto por todos los diputados que integran el bloque de la CC-ARI. Los legisladores del bloque oficialista respaldaron no solo con su firma la decisión de Carrió sino que salieron a rechazar las críticas de dirigentes del PRO por la decisión.

En su presentación, la aliada oficialista denuncia la “intromisión” del funcionario en las competencias del Poder Judicial y el Poder Legislativo, a raíz de sus declaraciones sobre las detenciones de expresidentes, las cuales considera van contra “los principios rectores” de su fuerza política.

Carrió y los diputados de la Coalición Cívica no sólo mencionan que los dichos de Garavano están hechos con “imprudencia”, sino que son utilizados como el “punto de partida de nuestra fundamentación” por su “gravedad e implicancias”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Tabacaleros vuelven a poner alerta sobre irregularidades en el sector. Foto: Internet

REUNIÓN CON AFIP

Tabacaleros piden la adopción de medidas judiciales para cesar incumplimientos fiscales

En una jornada marcada por la preocupación y la necesidad de abordar temas de alta relevancia económica y social, representantes de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros se reunieron con autoridades de Nación para denunciar pérdidas significativas en la recaudación del Fisco Nacional y plantear soluciones concretas para abordar esta problemática.

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

Gobernadores radicales se distancian de Martín Lousteau

Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.


ÚLTIMAS NOTICIAS