Elecciones legislativas 2017

PERDIERON EN 8 PROVINCIAS

Cambiemos y sus aliados ganaron en la mitad del país

Los resultados de los comicios marcan un fuerte avance de Cambiemos con respecto a las elecciones primarias del 13 de agosto. La alianza que lidera Macri triunfó en la mitad del país.

El electorado dio su respaldo a la gestión de Cambiemos.
El electorado dio su respaldo a la gestión de Cambiemos.

Los datos oficiales muestran una contundente victoria del Gobierno a nivel nacional, incluso en provincias en las que no le había ido tan bien en las elecciones primarias del 13 de agosto.

Cambiemos y sus aliados se imponen en las elecciones a diputados en 15 distritos: provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe.

Los guarismos arrojan que el oficialismo pierde en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, donde hay una inquietante paridad.

De mantenerse estos resultados, el partido del presidente Mauricio Macri logrará revertir las derrotas de las PASO en provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Chubut y Salta. En cambio, los hermanos Rodríguez Saá lograron arrebatarle San Luis, que se había pintado de amarillo en las internas.

Los números anticipan un nuevo reparto del poder en el Congreso, donde si bien a Cambiemos no le alcanza para tener quórum propio, sí aumentará ostensiblemente su representación. El nuevo mapa del parlamento le permitirá avanzar con algunas de las reformas pendientes que había prometido en la campaña de 2015.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS