EN EL CICLO LECTIVO 2019

Cambiarán el modelo de enseñanza de matemáticas

El presidente Mauricio Macri anunció que, a partir de 2019, más de 75 mil docentes se formarán para cambiar el modelo de enseñanza de matemática en 10 mil escuelas de todo el país.

El presidente presentó el Plan Nacional Aprender Matemática y fue fotografiado junto a estudiantes con una expresión particular.
El presidente presentó el Plan Nacional Aprender Matemática y fue fotografiado junto a estudiantes con una expresión particular.

El presidente presentó ayer jueves 18 de octubre, el Plan Nacional Aprender Matemática en el Planetario de Palermo en Buenos Aires. El propósito de esa iniciativa es introducir innovaciones en los métodos de enseñanza para que los alumnos mejoren su nivel de conocimiento en esa materia.

"Si hay algo en lo que todos coincidimos es en la importancia de la educación en términos de generar futuro y oportunidades", dijo Macri al presentar el programa. 

Así, se refirió al proceso en el cual desarrollaron el plan nacional: "Es fundamental no tenerle miedo a la verdad. Cuando empezamos con la evaluación lo que presentíamos se confirmó: teníamos muchos problemas. En matemática (que a mí no me costó, me costaron mucho las otras) hay mucha negación y mucho prejuicio".

Al mismo tiempo, añadió: "Lo que vimos es que se puede aprender aplicándola a cosas de la vida cotidiana, se puede aprender jugando. Apostamos a que va a ser un verdadero cambio".

El Presidente mencionó que "la matemática, lejos de retroceder, se ha metido en todas las carreras. Creemos que esto es clave para lo que viene. Si nosotros no pegamos un giro profundo, vamos a tener problemas en lo que nosotros soñamos. Esto nos abre una oportunidad". 

"Va a ser el legado educativo más importante que va a dejar este gobierno”, dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Detalló que "esto surgió a partir del operativo Aprender, que nos mostró nuestras falencias pero también el camino a seguir".

El titular de Educación dijo que se trata de "una forma diferente de enseñar matemática, más real, más concreta. Una matemática para la vida, con problemas de la vida cotidiana. Estamos sacando la matemática del pizarrón y la estamos llevando a la vida". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

Gobernadores radicales se distancian de Martín Lousteau

Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.

Romero justificó el DNU. Foto: Captura de pantalla.

VOTO DE LOS SALTEÑOS

Nora Giménez y Sergio Leavy en contra del DNU y Juan Carlos Romero a favor

Como era de esperarse y como lo anticiparon, los senadores por Salta, Nora Giménez y Sergio "Oso" Levy, ambos de Unión por la Patria, votaron en contra del DNU del presidente Javier Milei, que buscaba desregular la economía. En tanto, Juan Carlos Romero de Cambio Federal dio su voto positivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS