DATOS DEL INDEC

Caída de las ventas en supermercados y shoppings

Según un estudio del INDEC, la facturación de los supermercados y los shopping no sólo no logra repuntar sino que además profundiza su caída en términos reales.

En términos reales, las ventas en los supermercados cayeron alrededor de un 18%.

En los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, las ventas en súper aumentaron en el mes de  febrero 16,3% y en los grandes centros de compra 13,5%, respecto de igual mes del año  2016.

Estas variaciones estuvieron por debajo de la suba en el índice de precios registrado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que en febrero mostró un alza de 35,6% en doce meses, similar a la del IPC Congreso, que marcó un avance de 34,3%.

Es decir que en términos reales, las ventas en los súper cayeron alrededor de un 18%, y más del 20% en los shoppings.

Según la Encuesta de Supermercados, las ventas en esos establecimientos durante el mes de  febrero representaron un total de 24.520,3 millones de pesos.

Las ventas acumuladas en los primeros dos meses registraron en los supermercados un total de 50.815,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 18,8%.

En los shoppings las ventas durante febrero alcanzaron un total 3.605,9 millones de pesos, lo que significa un incremento de 13,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de 7.527,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1%.

Más de El País
El ministro Triaca con dirigentes de la CGT. "El gremialismo no va a "permitir" que se lleve a cabo una eventual reforma laboral".

TRATARON CUATRO PROYECTOS

Triaca a la CGT: "no existe ningún proyecto de reforma laboral"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió ayer con el triunvirato de la CGT, con quienes se abordó cuatro temas: el blanqueo laboral, la formación profesional, la creación de una agencia de evolución y tecnología médica, y la conformación de un observatorio de normalización de las entidades gremiales.

La CIDH convocará a una reunión por el tema de Maldonado, en Montevideo, Uruguay

CASO MALDONADO

La CIDH citará al Gobierno y Amnistía criticó a Macri

A 49 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, aseguró que convocará a una reunión en Montevideo en la que habrá miembros del Ejecutivo argentino, que servirá para luego poder "adoptar una decisión".