DATOS DEL INDEC

Caída de las ventas en supermercados y shoppings

Según un estudio del INDEC, la facturación de los supermercados y los shopping no sólo no logra repuntar sino que además profundiza su caída en términos reales.

En términos reales, las ventas en los supermercados cayeron alrededor de un 18%.

En los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, las ventas en súper aumentaron en el mes de  febrero 16,3% y en los grandes centros de compra 13,5%, respecto de igual mes del año  2016.

Estas variaciones estuvieron por debajo de la suba en el índice de precios registrado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que en febrero mostró un alza de 35,6% en doce meses, similar a la del IPC Congreso, que marcó un avance de 34,3%.

Es decir que en términos reales, las ventas en los súper cayeron alrededor de un 18%, y más del 20% en los shoppings.

Según la Encuesta de Supermercados, las ventas en esos establecimientos durante el mes de  febrero representaron un total de 24.520,3 millones de pesos.

Las ventas acumuladas en los primeros dos meses registraron en los supermercados un total de 50.815,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 18,8%.

En los shoppings las ventas durante febrero alcanzaron un total 3.605,9 millones de pesos, lo que significa un incremento de 13,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de 7.527,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1%.

Más de El País
Dos meses transcurrieron desde la última señal del submarino.

MUERTE DE LOS 44 TRIPULANTES

La Justicia citó a la Armada por la desaparición del ARA San Juan

La tragedia de la desaparición del submarino ARA San Juan generó un nuevo capítulo, luego de que la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, citara a partir del 29 de enero próximo, y durante los últimos tres días del mes, a autoridades de rango superior de la Armada Argentina como testigos en la causa que investiga esta desaparición el 15 de noviembre pasado, fecha del último contacto en el Atlántico Sur, con 44 tripulantes a bordo.

Nicolás Massot, diputado del PRO por la provincia de Córdoba.

PIDIÓ RECONCILIACIÓN ENTRE VÍCTIMAS Y TERRORISTAS

Críticas de los organismos de Derechos Humanos a Massot

Los organismos de Derechos Humanos salieron rápidamente al cruce de las declaraciones del diputado cordobés y jefe de bancada del PRO, Nicolás Massot, quien abogó por un proceso de reconciliación entre las víctimas del terrorismo y los represores similar al que vivió Sudáfrica ante el apartheid.