DATOS DEL INDEC

Caída de las ventas en supermercados y shoppings

Según un estudio del INDEC, la facturación de los supermercados y los shopping no sólo no logra repuntar sino que además profundiza su caída en términos reales.

En términos reales, las ventas en los supermercados cayeron alrededor de un 18%.

En los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, las ventas en súper aumentaron en el mes de  febrero 16,3% y en los grandes centros de compra 13,5%, respecto de igual mes del año  2016.

Estas variaciones estuvieron por debajo de la suba en el índice de precios registrado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que en febrero mostró un alza de 35,6% en doce meses, similar a la del IPC Congreso, que marcó un avance de 34,3%.

Es decir que en términos reales, las ventas en los súper cayeron alrededor de un 18%, y más del 20% en los shoppings.

Según la Encuesta de Supermercados, las ventas en esos establecimientos durante el mes de  febrero representaron un total de 24.520,3 millones de pesos.

Las ventas acumuladas en los primeros dos meses registraron en los supermercados un total de 50.815,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 18,8%.

En los shoppings las ventas durante febrero alcanzaron un total 3.605,9 millones de pesos, lo que significa un incremento de 13,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de 7.527,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1%.

Más de El País
En una sesión de más de nueve horas, el oficialismo no consiguió los votos para expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados.

SIN LOS VOTOS NECESARIOS

. Con 138 votos afirmativos, 95 negativos y 3 abtenciones, el oficialismo no consiguió los votos necesarios anoche para expulsar al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido de la Cámara de Diputados.

Elisa Carrió durante el debate amenazó a Axel Kicillof: "El próximo sos vos", dijo la diputada aliada de Cambiemos.

"POR LA ENTREGA DE YPF"

. Histriónica, así se la vio a la diputada Elisa Carrió, una de las principales impulsoras de denuncias contra De Vido, durante su intervención en la sesión que trataba la expulsión del legislador kirchnerista.

Macri en la residencia Universitaria de Horco Molle, en Yerba Buena, Tucumán.

EL PRESIDENTE EN CAMPAÑA

. De visita en Tucumán, el presidente Mauricio Macri dijo que el gobernador Juan Manzur le faltó el respeto, porque "ahora critica todas las medidas" de la administración central y lo acusó de no "rendir cuentas".