MARCHA DE LA RESISTENCIA

Bonafini: "El pueblo sabrá que hacer con Macri"

A un día de cumplirse el primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, en el cierre de la segunda Marcha de la Resistencia, criticó al Gobierno.

"Ellos podrán tener la vacas y dólares pero nunca una plaza llena", dijo Hebe de Bonafini.
"Ellos podrán tener la vacas y dólares pero nunca una plaza llena", dijo Hebe de Bonafini.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini fue la principal oradora. Consideró que "el pueblo sabrá qué hacer" con el presidente Mauricio Macri, al cierre de la movilización  de 27 horas en la Plaza de Mayo, a la que adhirieron agrupaciones kirchneristas.

"Las Madres somos una organización política, que pertenecemos a un partido que es el kirchnerismo. Cristina no se equivocó, nos habremos equivocado nosotros, los que la acompañábamos. Dejemos de lamentarnos por lo que pasó y miremos al futuro", remarcó.

Acusó a la CGT

"La juventud está super organizada, pero necesita dirigentes leales que no sean traidores. La CGT ya negoció, pero hay sindicatos que defienden los intereses de los trabajadores y son los que están acá", cuestionó.   

"Ellos podrán tener los dólares y las vacas, pero nunca van poder tener esta plaza llena", señaló Bonafini ante los militantes que acudieron a la convocatoria bajo la consigna "Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción".

También hablaron el diputado del FPV, Adrián Grana; el secretario general de UTE y de la CTA porteña, Eduardo López; y el dirigente de La Cámpora y legislador nacional, Andrés Larroque.

Participaron de la Marcha de la Resistencia La Cámpora, La Néstor Kirchner, Cristina Conducción, Nuevo Encuentro, el Frente Transversal, Unidos y Organizados, Solidaridad e Igualdad, Kolina, Peronismo Militante, CTA de los Trabajadores, también el Partido Comunista.

Homenaje a Fidel Castro 

El jueves en la noche la Marcha se detuvo unos minutos para homenajear al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con imágenes proyectadas desde el escenario y fragmentos de sus discursos, que tuvieron como cierre palabras del diplomático de la Embajada cubana Leinier Espinosa, y de Bonafini.
Tambien hubo pancartas que pedían la libertad de  Milagro Sala. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS