OTRO REVÉS PARA CRISTINA

Bonadio ratificado en el caso "cuadernos de las coimas"

La Cámara Federal rechazó la recusación que la ex presidente Cristina Kirchner presentó contra el juez federal Claudio Bonadio para que sea apartado de la causa de los cuadernos de las coimas K.

Claudio Bonadio seguirá al frente de la causa de los cuadernos de las coimas que involucra a CFK.
Claudio Bonadio seguirá al frente de la causa de los cuadernos de las coimas que involucra a CFK.

El camarista Leopoldo Bruglia señaló que los argumentos esgrimidos por la defensa, a cargo del abogado Alberto Beraldi, no son suficientes para apartar al juez del expediente.


La defensa de la ex presidente señaló que antes del inicio de la causa de los cuadernos había denunciado a Bonadio, que hay nulidades del expediente en trámite, y por prejuzgamiento.


"No advierto que en el caso se encuentren configurados ningunos de los supuestos taxativamente enumerados en el art. 55 del CPPN, como así tampoco los receptados jurisprudencialmente", señaló el camarista en el fallo al que accedió Infobae.


Esta es la segunda vez que en la causa de los cuadernos la Cámara rechaza una recusación contra Bonadio. La primera fue presentada por el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.


Bonadio procesó a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas a través de funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de empresarios de la obra pública. También fueron procesadas otras 40 personas, entre ex funcionarios y empresarios.


La defensa de la ex mandataria apeló el procesamiento que tiene que resolver si lo confirma o lo revoca. 


También si ratifica la prisión preventiva, como ordenó Bonadio. Si eso ocurre, se activará el pedido de desafuero al Senado.


Respaldo de Evo Morales

 
Un fuerte  cruce hubo entre el presidente de Bolivia, Evo Morales y el canciller Jorge Faurie en las redes sociales por la situación judicial de Cristina Kirchner


Morales denunció un “hostigamiento judicial” contra la ex mandataria, y Jorge Faurie aseguró que en la Argentina “todos somos iguales ante la ley”.


Por segunda vez en menos de un mes, el presidente de Bolivia Evo Morales denunció lo que considera un "hostigamiento judicial a la hermana Cristina Kirchner", en referencia a la decisión del juez Claudio Bonadio de procesarla como jefa de una asociación ilícita, y el canciller argentino Jorge Faurie le respondió.


Morales  publicó el lunes un mensaje en Twitter  "rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana @CFKArgentina, contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza

¡Fuerza Cristina!" 

Ayer el Canciller Faurie escribió su respuesta a Morales, también en forma de mensajes en esa red social.  El funcionario argentino escribió: "Presidente @evoespueblo, en Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas". 


"Respetamos la independencia de la Justicia, quien determina la situación procesal de la expresidenta Kirchner, cumpliéndose con  las garantías constitucionales”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS