Atrapan banda que amenazó al presidente Mauricio Macri

La Policía Federal (PFA) investiga a una banda que llamó al sistema de emergencias 911 para advertir que iban a poner una bomba en el departamento que el presidente Mauricio Macri posee en la avenida Libertador de Buenos Aires.

Atrapan banda que amenazó  al presidente Mauricio Macri

El llamado que desató la investigación se produjo durante la madrugada del viernes, aunque fuentes vinculadas con el caso informaron a Télam que desde el teléfono que se realizó la "llamada intimidatoria" se detectaron 9.000 llamadas al sistema de emergencias durante el 2016.

El departamento sobre el cual se produjo la amenaza de bomba pertenece al jefe de Estado pero se encuentra ocupado por el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, desde principio de año.

El contenido de la llamada ocurrida el viernes a las 3 desató la urgente intervención del ministerio de Seguridad que, a través de la PFA, logró detener ayer a una mujer y a un hombre vinculados con las llamadas, durante dos allanamientos realizado en la provincia de Buenos Aires.

Los operativos fueron realizados por el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, que intervino por orden del juez federal Sebastián Ramos, quien lleva la causa por "intimidación pública" que se encuentra bajo secreto de sumario. Una de las detenidas es Verónica Morínico quien, según los investigadores, era quien utilizaba el teléfono del cual se realizaron las 9.000 llamadas, y que también tuvo 300 contactos con un teléfono que utilizaba Sergio Alves, el otro detenido por el caso. Se indicó que hay otra persona prófuga por e

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS