A horas de partir hacia Estados Unidos, donde funcionarios y empresarios del área expondrán la situación de este mercado en la Argentina, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó que el gobierno de Cambiemos quiere "inversiones genuinas" en el sector de telecomunicaciones, que aseguren calidad en las comunicaciones y generen empleo.
"Queremos inversiones genuinas, que den trabajo de calidad y permitan recuperar el tiempo perdido", sostuvo ayer el ministro en diálogo con Télam, enfatizando que "Argentina debe insertarse en la sociedad del conocimiento de forma definitiva".
El funcionario agregó que "las nuevas reglas que trazó el presidente Mauricio Macri despiertan confianza e interés en los inversores, operadores y proveedores internacionales":
"Los objetivos son generar inversiones en empresas nacionales, convocar a nuevas empresas e intercambiar visiones sobre el nuevo marco regulatorio que se delineó en el decreto 267", indicó.
En ese sentido, funcionarios y empresarios destacaron la reunión de trabajo que tendrán con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), donde intercambiarán experiencias sobre la gestión y administración del espectro radioeléctrico, un recurso finito y fundamental para dar servicios.
Al respecto el titular del Ente Nacional de Comunicaciones argentino (Enacom), Miguel de Godoy, dijo a Télam que "hay mucha expectativa en el sector", y resaltó el hecho de que la representación privada en la misión incluye desde las grandes empresas, hasta las Cooperativas y las PyMEs.
Si bien las grandes definiciones de la regulación argentina en telecomunicaciones estarán redactadas en el proyecto de ley que el Gobierno espera ingresar al Parlamento nacional el año próximo.
"Se está trabajando en un decreto” que vería la luz antes de fin de mes, indicaron fuentes del Enacom.
Consultado al respecto, Miguel de Godoy se limitó a señalar que "estamos trabajando".
El borrador del decreto incluye nuevas fechas para la competencia total en materia audiovisual entre cableras y telefónicas, así como la habilitación para utilizar el espectro que tiene Nextel (Cablevisión), y para el cual la empresa tiene prevista una inversión de 500 millones de pesos en un plan de despliegue de infraestructura de 18 meses.