DEBATE

Apuestan a un acuerdo con la CGT para una nueva ley de Ganancias

Tanto oficialistas y opositores apuestan a un acuerdo para alcanzar el consenso y que surja una nueva ley de Ganancias.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio, un pilar de las negociaciones.

Rogelio Frigerio, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa se manifestaron a favor de un acuerdo antes de fin de año. En este aspecto lo que defina la CGT es crucial. 
Ante el inicio de una nueva semana en el que habrá mesas multisectoriales sobre Ganancias, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Senado Miguel Pichetto, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el diputado del Frente Renovador Sergio Massa señalaron -en declaraciones a distintos medios- que "podría haber una nueva ley de Ganancias".
Tras una semana de discusiones intensas en la Cámara Alta con la intervención de los gobernadores en rechazo a la media sanción de Diputados, Frigerio consideró que "el Gobierno quiere que el tema se trate en el Senado y queremos resolverlo. Después de doce años, el presidente (Mauricio) Macri puso en discusión y sobre la mesa la posibilidad de mejorar las distorsiones que se habían acumulado sobre este impuesto". El ministro se mostró esperanzado con el avance de las negociaciones con gobernadores y gremialistas: "Soy optimista. Creo que podemos llegar a un acuerdo con todos los sectores. La semana anterior fue compleja y difícil, pero esta última semana la clase dirigente argentina mostró madurez y compromiso", analizó.
Pichetto en tanto, consideró que "si el Gobierno llega a un acuerdo con la CGT, se abre un camino interesante para resolver Ganancias" con una nueva ley que "pueda ser votada por ambas cámaras". "Debe haber un entendimiento entre el Gobierno y la CGT en lo que hace al establecimiento del monto mínimo no imponible, las horas extras y viáticos", afirmó.

Paro  de UTA

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que mañana, entre las 5 y las 7, el transporte público estará cancelado por la realización de asambleas en las que se debatirá sobre los reclamos del sector en torno al impuesto a las Ganancias. "En definitiva, es un paro de dos horas mientras hacemos las asambleas. De 5 a 7 de la mañana, subtes, (micros de) larga distancia, corta distancia y combis y los ferrocarriles también pararán",  dijo Fernández a Radio Mitre. En aeronavegación también habrá asambleas y se resentirá la salida de los servicios.

Más de El País
La Cámara Alta aprobó la medida por la situación en 10 provincias, entre las que se encuentra Salta.

GIRÓ A DIPUTADOS

. El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a las localidades de la provincia de Salta que sufrieron las consecuencias de las inundaciones registradas en los primeros días de abril. 

Macri cuenta con un sector pequeño del sindicalismo, entre ellos “Momo” Venegas.

COMO RESPUESTA A LA CGT

. Como respuesta al acto organizado para el Día del Trabajador por la CGT en el estadio de Obras Sanitarias, el presidente Macri prevé también un acto junto a un grupo de dirigentes sindicalistas oficialistas.