INVESTIGAN SU AUTENTICIDAD

Aparecen supuestos mensajes de María Cash en el sur del país

La Justicia de Santa Cruz investiga dos mensajes de auxilio que aparecieron en baños de estaciones de servicio de la localidad chubutense de Garayalde y la santacruceña de Cañadón Seco, y que podrían haber sido escritos por la desaparecida María Cash.

NDS |

La patente que figura en supuesto mensaje de María Cash pertenece a una auto con pedido de captura.
La patente que figura en supuesto mensaje de María Cash pertenece a una auto con pedido de captura.

Fuentes policiales dijeron a Télam que “se está trabajando en conjunto con la policía de Chubut, porque un mensaje había aparecido primero en el baño de una estación de servicio de Garayalde, y ayer en Cañadón Seco”.

El superintendente de Seguridad de Santa Cruz, comisario Dante Jattar, informó que los textos dicen: “Ayuda soy María Cash me llevaron a un pueblo de Las Heras en auto blanco Sandero DEN 232 avisen auxilio 16/01/17 13:00pm”. Este mismo mensaje apareció escrito el martes en Garayalde y  ayer en Cañadón Seco.

La Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz trabaja sobre esa ruta que estaría siguiendo, “en bajada desde Chubut”.

Jattar dijo que la causa está en plena investigación y con reservas, y que como parte de los procedimientos la jueza emanó un oficio disponiendo la observación de las secuencias fílmicas de la estación de servicio de Cañadón Seco, lo que quedó en manos de la Brigada de Investigaciones de Caleta Olivia.

La diseñadora porteña María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, y fue vista por última vez 4 días después en Salta.

Inclusive en aquel momento se advirtió que la joven podría haber sufrido alguna descompensación que la tendría sicologicamente alterada, ya que habría estado en el hospital San Bernardo supuestamente, y fue atendida por un médico en San Salvador de Jujuy por un estado gripal.

El padre de María Cash falleció buscando a su hija. Su madre y su hermano continúan la busqueda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS