TENSIÓN CON EL GOBIERNO

Anticipa la CGT que la marcha del 7 de marzo será “gigantesca”

El integrante del triunvirato que conduce la central sindical Juan Carlos Shmid vaticinó que la marcha del 7 de marzo será "gigantesca".

El sindicalista Juan Carlos Shmid dijo que la relación de la CGT con el Gobierno de Mauricio Macri "está en el punto de tensión".
El sindicalista Juan Carlos Shmid dijo que la relación de la CGT con el Gobierno de Mauricio Macri "está en el punto de tensión".

Calificó de "vergonzosa" la baja de las jubilaciones y dijo que en la industria hay una "sangría". El dirigente sindical dijo que “en el Gobierno hay una falta de capacidad que va en contra del sentido común”.

Schmid rechazó de plano la baja en las jubilaciones y advirtió que la relación entre la central obrera y el Gobierno "está en su punto de tensión más grande".  

Vaticinó que la marcha convocada para el próximo 7 de marzo será una "gigantesca protesta" contra la política económica que lleva adelante Mauricio Macri.

“No hay palabras, es vergonzoso”, calificó Schmid el cambio del cálculo de la movilidad previsional y remarcó que “la mayoría de la gente cobra la mínima, está alejada del nivel de subsistencia y por debajo del salario mínimo vital y móvil”. 

También definió como “una patraña” la reparación histórica a los jubilados y señaló que muchos de ellos fueron perjudicados en el cálculo que el Gobierno realizó para la nueva aplicación del Impuesto a las Ganancias.

“Me parece que hay una falta de capacidad que va en contra del sentido común”, declaró también Schmid en diálogo con radio La Red.

Agregó el sindicalista que la relación de la CGT con el Gobierno de Mauricio Macri "está en el punto de tensión" y ratificó que el 7 de marzo próximo habrá una protesta en contra del enfoque económico de Cambiemos.

"Hay preocupación. Se quiere abandonar el perfil industrial. El Gobierno hace más de un año que está en gestión, no debe seguir repitiendo lo que ya sabemos del Gobierno de Cristina Kirchner, en algunos casos este Gobierno es más de lo mismo", dijo Schmid.

Schmid disparó contra el secretario de Comercio, Miguel Braun, al considerar que "hay una mala administración del comercio dado que lo que la Argentina necesita para el desarrollo debe ingresar y lo demás, no... porque da desempleo".

"Si esto no cambia y no hay un encuentro que permita ver que habrá alternativas vamos a una confrontación con mayor intensidad, se da en un año electoral", advirtió uno de los secretarios generales de la CGT. 

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento integra el triunvirato cegetista junto a Héctor Daer y Carlos Acuña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS