FONDOS PUBLICOS

Amplían la denuncia contra Cristina por el caso "Los Sauces"

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer presentará en el juzgado del juez federal Julián Ercolini una ampliación de su denuncia en el marco de la causa denominada Los Sauces.

La diputada Margarita Stolbizer presentará una ampliación de su denuncia.
La diputada Margarita Stolbizer presentará una ampliación de su denuncia.

La legisladora solicitará que se investigue a la ex presidenta Cristina Kirchner y al empresario de la construcción Lázaro Báez por los delitos de cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público; malversación de caudales públicos; y negociaciones incompatibles con la función pública.

Además, pedirá que se disponga el "embargo preventivo" y el "decomiso" de los bienes de la ex mandataria.
"Sobre el momento de adoptarse las medidas cautelares para asegurar el decomiso, el juez podrá adoptar desde el inicio de las actuaciones judiciales las medidas cautelares suficientes para asegurar el decomiso del o de los inmuebles.

También otro bien o derecho patrimonial sobre los que, por tratarse de instrumentos o efectos relacionados con el o los delitos que se investigan, el decomiso presumiblemente puedan recaer", asegura la diputada en el escrito al que tuvo acceso Infobae.

En el documento, presentado por Stolbizer y por la abogada Silvina Martínez, se cuestiona la construcción por parte de Báez (a través de su empresa Austral Construcciones SA) de la ampliación del Hotel Los Sauces de propiedad de la familia Kirchner, "sin recibir la correspondiente contraprestación por una obra de considerable magnitud.

"Los fondos que se utilizaron estaban asignados a diferentes obras públicas en la provincia de Santa Cruz pero se usaron para el Hotel de la Presidenta de la Nación".

"No hay ninguna acreditación del pago que debió haber hecho Cristina Fernández de Kirchner a Lázaro Báez por la obra de ampliación del hotel Los Sauces”, destacó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS